Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yurisbel Gracial llegó a 18 empujadas en el beisbol japonés

Los Halcones de SoftBank vencieron 8×0 a las Carpas de Hiroshima en el partido final de la sub-serie de fin de semana en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El yumurino Yurisbel Gracial empujó una carrera con un indiscutible en tres turnos al bate ubicado como cuarto bate en la tanda de la franquicia de Fukuoka.

Gracial sigue como el latino con más alto promedio de bateo (.281), presenta 18 impulsadas, 52 imparables, 21 boletos (a uno de igualar su mayor cifras en la NPB) y 13 carreras anotadas. El paso ofensivo del matancero va camino a imponer temporada de récords personales en varios apartados, algo muy importante para el rendimiento de los Halcones.

Livan Moinelo lanzó el noveno episodio sin permitir anotaciones para preservar la ventaja del SoftBank. Moinelo tiró ocho lanzamientos para el plato de ellos siete en zona de strike para un excelente promedio de 87.5% de envíos buenos. El pinareño disminuyó su efectividad a 0.92 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Alfredo Despaigne falló en su turno como bateador emergente para disminuir a .308 su average ofensivo. Desde que fue ascendido al primer equipo lleva cuatro imparables en 13 veces al bate sin carreras empujadas ni anotadas. La gerencia de la franquicia no está apurado con Despaigne puesto que lo necesitan en óptima forma para la instancia de Play Off.

Adeiny Hechavarría ligó un cañonazo en tres turnos en la victoria de Chiba Lotte 3×2 sobre los Tigres de Hanshin. El santiaguero promedia .214 muestra de 31 indiscutible en 145 veces al bate. En el desafío no vió acción su compañero de equipo Leonys Martín.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-1 CI/BB AVG .281

Alfredo Despaigne (SoftBank) 1-0 AVG .308

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0C/2K/0BB PCL: 0.92

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-1 AVG .214

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-0 K AVG .250

A %d blogueros les gusta esto: