Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan decide en el octavo y evita la barrida de los Astros en Seattle

HOUSTON, TX – Un hit decisivo del cubano Yordan Álvarez a la altura del octavo capítulo dio a los Astros la victoria en el juego vespertino de este domingo ante los Marineros. El tunero, que llevaba de 3-1 en el encuentro hasta ese entonces, encontró el marcador empatado a una carrera y con bases llenas remolcó desde la antesala a su compatriota Aledmys Díaz con la segunda anotación naranja. Al final la pizarra reflejó un 2-1 en favor de los visitantes, quienes evitaron la barrida en la serie y de paso conquistaron su éxito número 30 de la temporada para mantenerse liderando la división más occidental del joven circuito.

Alvarez terminó de 4-2, con la citada RBI, mientras que el sensacional novato Jeremy Peña disparó cuadrangular solitario en cuatro turnos y fue junto al cubano, los referentes ofensivos de la jornada. Los restantes hits de Houston corrieron a cargo de Michael Brantely, Mauricio Dubon y el máscara Martin Maldonado, quien fue reemplazado por Díaz como corredor emergente en el octavo inning. Yuli Gurriel salió de 3-0 y cerró la actuación del contingente cubano.

Desde el montículo el abridor venezolano Luis García se repuso de dos aperturas endebles y caminó seis entradas completas de apenas cuatro imparables y una anotación. También regaló un boleto durante su labor y ponchó a seis rivales, pese a salir sin decisión del juego. Los dominicanos Rafael Montero y Héctor Neris lanzaron sin mayores contratiempos el séptimo y octavo tramo, antes de darle paso al cerrador Ryan Pressly, quien con muchas dificultades logró retirar el noveno y agenciarse su 8vo rescate del torneo. La victoria correspondió a Montero (2-0), mientras Neris se anotó su 9no hold.

Los Astros viajan mañana a California para enfrentar en una serie de tres partidos a los Atléticos de Oakland. El zurdo Framber Valdez y los diestros Cristian Javier y Justin Verlander (en ese orden) están señalados para trabajar como abridores en la misma.

A %d blogueros les gusta esto: