Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Dariel Abreu entró en el Top-5 de la historia de los Medias Blancas

El cienfueguero José Dariel Abreu empujó su carrera número 20 de la temporada en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 5×4 sobre sus vecinos del sur los Cachorros de Chicago. Pito puso delante a su equipo en el noveno inning y entró en la historia de la franquicia del sur de la Ciudad de los Vientos entre los máximos impulsadores.

Abreu empató con su compatriota Oreste Miñoso con 808 compañeros traídos para el plato en el quinto lugar histórico de la organización patiblanca. En próximo días debe adueñarse de este puesto en solitario en incluso aumentar en 70 la diferencia con <<Miñie>> cuando termine la campaña de 2022. La lista la encabeza Frank Thomas (1,465) y Konerko (1,383), dos de los preferidos por la afición del Guaranteed Rate Field.

Desde su llegada a las Grandes Ligas (siempre con los Medias Blancas) <<Mal Tiempo>> ha conectado 1301 imparables con 233 cuadrangulares y 634 a anotadas. La línea ofensiva de Pito (.288/.349/510) demuestra la clase de bateador que es el de la Perla del Sur y que por gusto no fue elegido como pelotero Franquicia del White Sox.

En la última campaña José Dariel disparó 30 vuelacercas con 117 carreras empujadas, de ellas la mayoría en la segunda parte de 2021. Muchos especialistas predijeron un resultado similar está contienda, aunque ha empezado un poco lento no dudamos de la capacidad de <<Pito>> para colocarse su traje de Jugador Más Valioso de 2020 y volverse ese bateador tan complicado para los lanzadores rivales.

Yasmani Grandal se fue de 5-1 con un ponche para disminuir a .169 su promedio ofensivo en lo que es un mal inicio de campaña y ya hace sonar las alarmas para el segundo mejor receptor de las Grandes Ligas según MLB en su sitio oficial. Yoan Moncada falló como emergente en el encuentro y dejó en .133 su average.

A %d blogueros les gusta esto: