Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez se lleva su segunda victoria y Raidel Martínez llega a 12 salvados en la NPB

Los Dragones de Chunichi se llevaron la victoria 5×1 sobre los Búfalos de Orix en la jornada sabatina de la Liga Profesional de Béisbol de Japón en el Kyocera Dome Osaka. Los cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez resultaron clave desde el box en el triunfo del equipo blanquiazul. Yariel se apuntó la victoria con un relevo de dos tercios de entrada.

El <<Gallero de San Serapio>> vino en el séptimo episodio con el partido empatado a una y sofocó la rebelión local con dos ponches a la hora cero. Esta significó la segunda sonrisa para él en la temporada del circuito japonés donde además está entre los líderes en holds (preservar la ventaja de su equipo). Rodríguez redujo su efectividad a 1.83 carreras limpias por cada nueve entradas.

Raidel Martínez trabajó el noveno para adjudicarse su decimosegundo salvamento de la contienda. El <<lanzallamas>> pinareño utilizó 11 lanzamientos para retirar a sus tres contrarios, de ellos 8 en zona de strike con un ponche recetado. Raidel presenta un excelente promedio de 0.54 anotaciones limpias por cada nueve inning.

Ariel Martínez, quien está cumpliendo 26 año en el día de hoy, se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches para disminuir a .309 su average ofensivo. Su compañero de equipo Dayán Viciedo falló en sus cuatro visitas al visitas al cajón de bateo con un ponche para dejar en .254 su porciento de bateo. No fue la mejor jornada para estos cubanos que son muy importantes en las aspiraciones de victorias de los Dragones.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/2K/1BB (2G-1P) PCL: 1.83

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB (12SV) PCL: 0.54

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-0 K AVG .254

Ariel Martínez (Chunichi) 4-0 2K AVG .309

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 CA/2K AVG .280

Leonys Martín (Lotte) 3-0 BB/2K AVG .148

A %d blogueros les gusta esto: