Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: “Desde Cuba siempre he tenido buena vista para batear”

Con el natural de Sagua La Grande en Villa Clara, Cuba y pelotero de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz conversó hace unos pocos días en exclusiva Pelota Cubana y el Nuevo Herald.

La conversación tuvo lugar desde el Club-House de los Rays en el Tropicana Field y se habló de su recuperación de la lesión que sufrió en el hombro, su disciplina en el cajón de bateo, la manera de ver el béisbol en Tampa entre otros temas de mucho interés.

En el momento que se redactan estas líneas Yandy viene presentando una línea ofensiva de .262/.384/.357/.741 (AVE/OBP/SLUG/OPS). Después de conectar 33 indiscutibles en sus 126 veces al bate esta campaña. Contando con tres dobles, tres jonrones,19 carreras anotadas y 10 impulsadas. Sumada a su muy buena taza de 23 boletos y 13 ponches.

De los 38 desafíos donde ha visto acción a la defensiva ha cubierto la posición de antesalista en 22 ocasiones y en 16 oportunidades ha estado ubicado como defensor del primer cojín.

Esta campaña está siendo aderezada como es costumbre por su muy buena selección de lanzamientos. Pues, cuenta con 23 bases por bolas cantidad que lo ubica en el lugar 17 dentro de todo el béisbol de Las Mayores, sexto en la Liga Americana y segundo entre los jugadores nacidos en Cuba por detrás de Yordan Álvarez (Astros) que tiene una más.

Entre tanto, su promedio de embasado (OBP) sigue estando entre los mejores del negocio, ya que su actual .384 lo ubica en el puesto número 19 en la MLB y en el décimo lugar dentro del Nuevo Circuito.

A continuación, la entrevista:

-¿Yandy este es un equipo que se ha adaptado a los constantes cambios en la alineación, es esta la clave para que hayan ganado tanto en los últimos 4-5 años?

“Este es un equipo que cambia todos los días el line-up y no hay un jugador que se sienta fijo en un turno en el orden al bate. Lo que hace eso es que uno se concentre en salir a batear y hacerlo bien, que es lo más importante.”

-Estuviste fuera por la lesión en el hombro y ya regresas de nuevo al juego, ¿cómo te sentiste?

“Me sentí bien. No me gusta estar tantos días fuera, pero con esa molestia no podía jugar y estuve como tres días fuera, pero gracias a Dios ya me siento mejor. Hoy me sentí bien y mañana me sentiré mejor aún.”

-Yandy Díaz siempre está en el TOP 15 en MLB, por agrandar el número, en el porcentaje de embasado (OBP), algo que no es común en los peloteros cubanos que normalmente llegan muy agresivos a este béisbol, ¿qué has hecho tú para poco a poco tomar más bases por bolas?

“Yo desde Cuba siempre he sido un jugador con buena vista a la hora de batear y eso es lo que siempre he hecho. En Ligas menores también tuve un porciento de embasado bastante alto y eso es lo que he venido haciendo aquí en Grandes Ligas y hasta ahora me ha dado bastante resultado”.

-¿En tu corta carrera tienes experiencia ya de siempre estar discutiendo puestos en la División, jugar partidos de Play-Off e incluso Serie Mundial, ¿cuánto vale eso?

“Para mí vale mucho porque como digo yo, esas personas que tengan bastantes juegos tanto en Serie Mundial y Play-Off le brindan sus experiencias y les da consejos a los muchachos jóvenes y eso es lo que yo estoy haciendo ahora.”

-Yandy este equipo siempre se las arregla para estar arriba en la clasificación, a inicios de temporada cambian a Austin Meadows y ahí se fueron 30 jonrones y 100 empujadas, pero miras la tabla y Tampa sigue discutiendo los primeros puestos, ¿qué tiene este equipo, qué tiene ese Club-House para que el béisbol sea tan espectacular.

“Como ya te dije antes esto es un equipo donde no hay grandes figuras y casi siempre cuando cambian a una persona para otro equipo los que están abajo en Ligas Menores suben a las Mayores con mucho deseo de jugar que ese muchacho que cambiaron”.

A %d blogueros les gusta esto: