Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Chapellí Jr. oficializa su firma con los Chicago White Sox.

Hace algunos días reportábamos acerca de la firma de Loidel Chapellí Jr y los Medias Blancas de Chicago. Hoy se oficializó el acuerdo y el cubano ya forma parte de la organización del sur de Chicago.

El camagüeyano Loidel Chapellí Jr. firmó un contrato por $500,000 dólares como en su momento lo reportó el colega Francys Romero. Loidel había recibido la luz verde como agente libre en diciembre del pasado año.

Chapellí Jr. es el primer jugador de los que desertó del equipo Cuba en el Campeonato Mundial Sub-23 de 2021 que llega a un acuerdo con una franquicia de Grandes Ligas. El talentoso jugador será asignado a una de las sucursales de Ligas Menores de la franquicia.

Desde su salida de las filas de la Federación Cubana de Béisbol está en suelo mexicano haciendo ajustes en su mecánica de bateo para pulir las deficiencias y elevar su poder en los batazos de largometraje. Este es un acápite donde tiene que ser más incisivo para escalar en el Sistema de Granja de la franquicia de la Ciudad de los Vientos donde lo acompañará un buen número de antillanos.

En su participación en Series Nacionales dejó 144 indiscutibles, 32 dobles, cuatro triples y siete vuelacercas con los que empujó a 68 compañeros para el plato en tres campeonatos que disputó. Su promedio ofensivo quedó .305 mientras su porciento de embasado fue de 419. Hasta el momento de su decisión de abandonar el beisbol amateurs estaba catalogado como uno de los mejores prospectos del béisbol cubano.

Los Medias Blancas le abrieron las puertas para iniciar su camino de ascenso al mejor béisbol del mundo en un momento donde los jugadores nacidos en Cuba o con ascendencia de la Mayor de las Antillas gozan de excelente rendimiento en Las Menores.

Además los Cuban’s Sox es una de las 30 organización de la MLB que mayor confianza tiene en el talento cubano. Solo queda esperar como será su andar y que tiempo le toma tomarse un cafecito en la Gran Carpa.

A %d blogueros les gusta esto: