Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez hace historia con su tercera victoria de la temporada.

El matancero Cionel Pérez ha justificado sobremanera su inclusión desde el inicio en el roster de los Orioles de Baltimore. Su inicio de temporada ha sido de lujo, en diecisiete salidas como relevista y menos de dos meses ya ha superado las victorias alcanzadas anteriormente en su carrera. Antes de 2022 presentaba balance de dos victorias y tres derrotas, había alcanzado un triunfo con Houston (2019) y otro con Cincinnati (2021).

En la jornada de este viernes llegó la tercera victoria (sin derrotas) de 2022 para el natural de Boca de Camarioca, con el juego igualado a ocho carreras, vino a relevar en el Final del 8vo INN al estadounidense Dillon Tate, con dos outs en la pizarra; solo un lanzamiento le bastó para retirar a Christian Arroyo (elevado a segunda base). En el próximo inning los bateadores de los Orioles fabricaron cuatro carreras y el puertorriqueño Jorge López preservó la ventaja (12×8) en el final del noveno.

Con este tercio llegó a catorce innings lanzados en la temporada, le han pegado trece indiscutibles (un HR), ha regalado siete boletos y ha ponchado a 15; solo ha permitido una carrera limpia, lo que le deja excelente efectividad de 0.64. En sus 17 salidas ha logrado ponchar al menos un bateador en 12 de ellas.

En la era divisional (desde 1995) solo Tim Byrdak (14 abril 2006) y Cionel Pérez (27 abril 2022) han logrado ganar un juego para los Orioles con un solo lanzamiento, por lo que Cionel entra en una minúscula lista en la historia de la organización.

A %d blogueros les gusta esto: