Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros no se reponen a una pobre apertura de Justin Verlander y caen en Seattle

HOUSTON, TX – Un Justin Verlander totalmente diferente a lo que habíamos visto de él esta temporada (e incluso, en su carrera) fue maltratado sin misericordia por los Marineros de Seattle en T-Mobile Park y los Astros cayeron este viernes con marcador final de seis carreras por una ante los locales en el inicio de una serie de tres encuentros entre ambas novenas. El veterano toleró una decena de indiscutibles, incluyendo un doblete y cuatro vuelacercas. Además su efectividad subió hasta 2.03, luego de encajar seis anotaciones limpias en su récord personal (había concedido siete en sus primeras ocho aperturas).

Verlander (6-2), quien además regaló un boleto y propinó seis ponches, fue reemplazado en el montículo por el derecho Seth Martinez, responsable de acabar el partido por el equipo de Houston. En la trinchera opuesta, el también experimentado Chris Flexen (2-6) fue un hueso duro de roer para la alineación visitante, al punto de reducirlos a una carrera en siete capítulos de labor.

La ofensiva de los Astros pudo ligar nueve inatrapables en el desafío, pero carecieron de oportunismo y terminaron marcando una solitaria rayita. El dúo cubano de Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, actuando como bateador designado e inicialista respectivamente, ligaron de 4-2 cada uno, aunque en el caso del espirituano logró anotar la única carrera de su equipo. Jeremy Peña también duplicó en cuatro turnos, entre ellos un doblete que se convirtió en el único extrabase de Houston. Los restantes hits siderales fueron para Jose Altuve, Michael Brantley y Alex Bregman, los primeros tres en el orden.

El enfrentamiento entre ambas novenas continúa hoy en la noche (9:10 pm, hora de Houston), cuando los derechos Jose Urquidy y Logan Gilbert midan fuerzas en el majestuoso T-Mobile Park de la ciudad de Seattle. Houston domina la serie esta campaña con balance de cuatro victorias a tres sobre sus anfitriones.

A %d blogueros les gusta esto: