Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees blanquean a los Rays y Arozarena rompe el No Hitter

En el segundo partido de la Serie entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays en el estadio Tropicana Field, disputado este viernes 27 de mayo ganaron por segunda noche consecutiva los neoyorquinos pero, en esta ocasión si pudieron pintar de blanco a los locales. El juego terminó con pizarra de 2×0.

Con una sólida actuación del abridor Jameson Taillon (5-1) de ocho entradas lanzadas sin permitir carreras y con cinco ponches. Soportando solamente dos indiscutibles en toda su labor, que la estuvo realizando con 93 envíos hacia el plato de los cuales 62 fueron strikes y enfrentó a 25 bateadores.

Taillon llegó a su quinta victoria este año y rebajó su efectividad (ERA) hasta 2.49 en 50.2 innings de labor monticular.

El primero de los hits que permitió se lo conectó el Randy Arozarena con sencillo rodado al jardín izquierdo, esto ocurrió en la parte baja del quinto capítulo, por lo que le rompía el No-Hitter a Taillon, pero lo cogieron en intento de robo de segunda base en la acción postterior. El otro hit lo conectó el dominicano Manuel Margot cerrando el sexto episodio con una línea fuerte hacia la banda izquierda que se convirtió en doblete, su quinto este 2022, esto hacía que Margot lleve hasta 14 juegos su racha de juegos pegando de hit de manera consecutiva.

Las carreras de los Yankees llegaron por la vía que más les gusta a «Los Bombarderos del Bronx», el jonrón.

En la parte alta de la cuarta entrada Gleyber Torres (8) y Matt Carpenter (1) le sacaban a pasear a doña blanca al abridor por los de Tampa y a la postre perdedor del duelo de hoy Jeffrey Springs (2-2 y 1.62 de ERA).

El punto por juego salvado se lo apuntaba Clay Holmes con su sexto salvado en las seis oportunidades que ha tenido para salvar (con 0.36 de ERA con 24.2 Innings trabajados). Holmes que logró lanzar a 100 mph está cumpliendo la función de taponero ya que el cubano Aroldis Chapman, alejado de los terrenos debido a una lesión.

Con esta victoria los Yankees cada vez son más líderes de la División Este de la Liga Americana con balance de (33-13) y los Rays siguen de segundo lugar con (26-19).

A %d blogueros les gusta esto: