Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Revilla firmará con los Dragones de Chunichi

El talentoso guantanamero Pedro Pablo Revilla se incorporará a la franquicia de los Dragones de Chunichi según informaron varias fuentes cercanas al jugador. El colega Francys Romero fue el primero en reportarlo. Revilla sería el séptimo pelotero cubano que vestirá los colores azul y blanco de la organización con sede en Nagoya donde está de entrenador el pinareño Omar Linares.

Pedro Pablo disparó 26 cuadrangulares en la regular, líder en este apartado en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Su poder sin duda alguna fue lo que llevó al equipo de la Liga Central del béisbol japonés a acercarse al fornido indio del Guaso que además empujó 55 carreras y recibió 33 boletos de los lanzadores contrarios.

La mayoría de los partidos que vió acción este 2022 en el campeonato doméstico de la Mayor de las Antillas fue defendiendo la primera base donde se ve más cómodo que en la receptoría, su posición natural. Revilla tuvo una línea ofensiva de .313/.423/.645 demostrando ser un bateador también de tacto. Ahora cuando se complete su firma con los Dragones tendrá que trabajar en su mecánica de swing para adaptarse a un béisbol complicado para los bateadores.

Los Dragones de Chunichi desde hace varias temporadas ha apostado por el talento antillano para reforzar su ofensiva y su bullpen. En estos momentos en el primer equipo aparecen en la alineación nombres como Dayán Viciedo y Ariel Martínez quienes son la columna vertebral de la ofensivsa blanquiazul. Para preservar las victorias utilizan a los también cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez.

En el Sistema de Granjas se preparan Guillermo García y Frank Abel Álvarez quienes tienen todas las herramientas para ganarse un puesto en el primer equipo. Solo resta conocer el monto del contrato aunque en estos casos no debe sobrepasar la cifra de los 100 mil dólares por tratarse de un contrato de Liga Menor. Sólo de él dependerá ir escalando y por supuesto ganarse un mejor salario.

A %d blogueros les gusta esto: