Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli duplica y Astros son cada vez más líderes en el oeste del joven circuito.

HOUSTON, TX – Con ajustado triunfo de dos anotaciones por una, los Astros cerraron este miércoles un complicado tramo del calendario regular que les obligó a jugar 33 partidos en 34 días. El resultado en ese lapso, no obstante, fue increíble; ya que el equipo de la ciudad espacial logró ganar el 70% de esos encuentros y pasó a liderar la división oeste de la Liga Americana, ahora con récord de 29 victorias y 16 derrotas. El cuerpo monticular de Houston también posee la mejor efectividad colectiva del joven circuito (ERA: 2.81) y su defensa el mayor número de carreras defensivas salvadas del torneo (DRS: 27).

Anoche fue el prometedor Cristian Javier el encargado de lanzar la joya por la novena de Dusty Baker. El dominicano caminó cinco entradas y dos tercios en blanco, aceptando tres indiscutibles y regalando un boleto, al tiempo que retiraba por la vía del ponche a nueve oponentes. Redujo su promedio de limpias a 2.43 y se adjudicó el tercer éxito de campeonato. El quinteto conformado por Ryne Stanek, Blake Taylor, Héctor Neris, Rafael Montero y Ryan Pressly se encargaron de preservar la ventaja en las postrimerías. Pressly consiguió su séptimo salvamento, mientras los restantes cuatro se anotaron holds.

La ofensiva, aunque no abundante, fue lo suficientemente productiva como para anotar dos rayas y asegurar el éxito. Los más destacados de la jornada fueron el jardinero derecho Jose Sirí (de 3-2, con doblete y anotada) y el inicialista cubano Yuli Gurriel (de 4-2). Los restantes hits fueron para Jose Altuve, Alex Bregman y Jason Castro. Michael Brantley, aunque no pudo ligar limpiamente, si produjo una de carreras para Houston con un elevado de sacrificio en la conclusión del quinto acto.

Los Astros tomarán día libre hoy, para enfrentar desde mañana tres series consecutivas en ruta ante Seattle, Oakland y Kansas City. Los diestros Justin Verlander, Jose Urquidy y Luis García (en ese orden) están señalados para trabajar ante los Marineros, quienes a su vez responderán con Chris Flexen, Logan Gilbert y Marco Gonzales.

A %d blogueros les gusta esto: