Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez salvó su onceno juego y Alfredo Despaigne reaparece con hit

Los Dragones de Chunichi vencieron 6×3 a los Leones de Seibu en la jornada de jueves de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El pinareño Raidel Martínez salvó su onceno juego en la campaña lanzado dos tercios de inning cuando sus contrarios amenazaban con hacer más carreras ante los envíos de su compañero Kento Fujishima.

Raidel entró con las bases llenas y un out con el juego 6-2 en la novena entrada. El emergente Takeya Nakamura le conectó rodado por el cuadro con el cual entró la tercera de los Leones. Con dos out dominó a a Sotozaki Osamu en línea por la antesala. Gran relevo del <<lanzallamas>> de vueltabajo para preservar el triunfo número 21 de la franquicia de Nagoya.

Martínez a trabajado en el 52% de las victorias de los Dragones en 2022 por lo que apunta a convertirse nuevamente en el mejor lanzardor de plantel. La cifra de 23 rescates de la pasada campaña parece que puediera ser superada por el cubano y porque no pensar en los 30 salvamentos en el circuito nipón. Desde su llegada a tierras japonesas presenta 63 juegos salvados.

Dayan Viciedo ligó dos imparables en cuatro turnos al bate con una carrera anotada. El villacareño elevó a .256 su promedio ofensivo  y a .314 su porciento de embasado. Viciedo ocupó el cuarto puesto en la tanda defendiendo la primera base. Chunichi tiene que reaccionar si quiere colocarse en la postemporada del béisbol japonés.

Alfredo Despaigne reapareció con cañonazo de hit como emergente en la derrota de los Halcones de SoftBank 1×5 ante DeNA BayStars. Despaigne tomó un turno en el octavo episodio con corredor en la inicial cuando conectó línea al jardín central y adelantar a Tatsuru Shibata a tercera. Ahora el <<caballo de los caballos>> presenta .333 a la ofensivsa.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Raidel Martínez (Chunichi) 0.2 IP 0H/0C/0K/0BB/SV(11)

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-2 CA AVG .256

Alfredo Despaigne (SoftBank) 1-1 AVG. 333

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-0 BB AVG .280

Leonys Martín (Lotte) 4-1 CI AVG .154

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-0 CI /K AVG .216

A %d blogueros les gusta esto: