Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Néstor Cortés Jr coquetea con la blanqueada en la victoria de los Yankees ante los Rays

Con una encomiable actuación de 109 envíos en un total de ocho entradas trabajadas le sirvieron al cubano Néstor Cortés Jr (4-1) para llevarse su cuarto triunfo este año. En esta ocasión sus víctimas fueron los Tampa Bay Rays en el primer partido que tienen esta temporada contra los New York Yankees, además, con el estadio Tropicana Field como sede.

El zurdo de 27 años de edad estuvo coqueteando con la blanqueada, la cual supondría su primera en Grandes Ligas, pero al iniciar el noveno capítulo recibió imparable al jardín derecho de Wander Franco. Esta era solamente el cuarto hit que le pegaron a Cortés Jr en el partido pero para el manager de los Yankees, Aaron Bone fue suficiente. Franco terminó anotando la primera de las dos carreras de los Rays en un juego que ganaron los visitantes 7×2.

Con esta carrera Néstor dejo su efectividad (ERA) en 1.70 este 2022.

Además, en el choque repartió cinco ponches para llegar a la cifra de 65 en la temporada con un WHIP de 0.85.

En el desafío el Hialeah Kid repartió sus 109 disparos en 45 Cutters, 41Rectas, 19 Sliders, 3 Cambios y una Sinker. Teniendo su pico de velocidad en una recta a 94.1 millas por hora (MPH).

Esta campaña el lanzamiento estrella del cubano ha sido su Cutter pero esta noche el que mejor rendimiento tuvo fue su Slider.

Pues este pitcheo le alcanzó una rotación máxima de 2550 y una raza de CSW% del 37%.

Un lanzador cubano no logra una blanqueada dentro del Big Show desde que el 1 de junio del año 2014 lo consiguiera el guantananero Roenis Elías.

Esta está siendo la temporada de consagración para Néstor Cortés Jr siendo una figura clave para el staff de abridores de los Yankees.

De oponente tuvo a Ryan Yarbrough (0-1) a quién le pegaron el primer indiscutible a la altura del sexto capítulo.

Por su parte, los cubanos de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz y Randy Arozarena no tuvieron una jornada productiva con el madero en ristre.

Yandy se fue de 3-0 con un boleto lo cual le permite tener un OBP de .392 que lo tiene noveno en la MLB y séptimo de la Liga Americana en ese acápite.

Randy se iba de 4-0 con un ponche (48 de la temporada) para dejar su promedio de bateo en .257.

Esta es una serie que tendrá cuatro desafíos entre estos conjuntos que llegaban como líder y sublíder de la División Este de la Liga Americana. Tras la victoria de este jueves 26 de mayo los Yankees siguen imponiendo su ley y muestran balance de 32-13 seguidos de los Rays que tienen saldo de 26-18.

A %d blogueros les gusta esto: