Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Iglesias consigue multihits y se reafirma sobre los .300

Foto (MLB.COM)

En el juego que terminó con victoria para los Colorado Rockies 2×1 sobre los Pittsburgh Pirates en 10 entradas en el PNC Park, el cubano José Antonio «Candelita» Iglesias ligó par de hits en cuatro turnos.

El campo corto que llegó a Colorado en el último mercado alineó como séptimo bate y este fue su juego 37 como parador en corto a la defensiva, conectó su noveno doble de la temporada en su primera vez en el cajón de bateo con línea al jardín derecho en la apertura del segundo episodio. En la cuarta entrada sonó sencillo con un rodado hacia la misma zona del terreno, para luego robarse la intermedia, lo que significó su primera estafa de este 2022. Ambos turnos estuvieron sucedidos por fallos de Sam Hilliard para poner el tercer out de la entrada. Este es el octavo juego multihits en esta temporada para Candelita, el quinto de dos hits y el último había sido el día 10 de mayo contra los Kansas City Royals.

Iglesias de 32 años de edad y 12 temporadas en MLB, está teniendo una muy buena campaña con el madero en ristre. Al finalizar el juego de esta noche dejo su promedio de bateo fijado en .311 gracias a 37 imparables en 119 veces al bate. Además cuenta con 12 carreras impulsadas, una base robada y un OPS de .756. y aún busca su primer jonrón con los Rockies.

Los primeros en pisar la registradora este 24 de mayo en el PNC fueron los locales (Pirates). La anotación llegó en las piernas de Diego Castillo con cañonazo impulsor de Cal Mitchell.
Por los visitantes (Rockies) la primera carrera llegó en el octavo inning con hit remolcador de Ryan McMahon que llevó hacia la goma a Garrett Hampson.
La definitoria vino en la azotea del décimo capítulo cuando Sam Hilliard que aparecía en segunda base por regla al iniciar las entradas extras llegaba al plato remolcado por el sencillo al central de Connor Joe.

Con este resultado Colorado llega a un balance de 19-22 para ser el último lugar en la División Oeste de la Liga Nacional. Mientras que los Pirates llegan a 17-25 para ser cuartos (penúltimos) en la División Central de esa misma Liga. Mañana, 25 de Mayo se estarán enfrentando nuevamente estos conjuntos desde las 12:35 Horario del Este.

A %d blogueros les gusta esto: