Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber brilla y los Astros nivelan la serie en Houston ante los Guardianes

HOUSTON, TX – Framber Valdez (4-2) lanzó su sexta apertura de calidad de manera consecutiva y los Astros se impusieron este martes a los Guardianes con marcador final de siete carreras por tres. El zurdo dominicano trabajó por espacio de siete episodios completos, en los cuales toleró igual numero de hits y tres anotaciones limpias, no regaló boletos y propinó cuatro ponches, para dejar su efectividad en 2.83. Utilizó un total de 106 envíos (Un tope personal en lo que va de temporada), de los cuales 76 fueron strikes.

Sus compatriotas Héctor Neris y Rafael Montero se encargaron de los capítulos finales del encuentro, preservando la ventaja y ayudando a que la serie entre Houston y Cleveland se nivelara a una victoria por bando, toda vez que los visitantes se habían impuesto la víspera 6-1 con una joya de pitcheo del joven Triston McKenzie.

La ofensiva de los Astros comenzó lenta ante el diestro Zac Plesac, pero un pelotazo al receptor boricua Martin Maldonado ya con dos outs en la conclusión del tercer capítulo fue el detonante para que los de casa hicieran el primer racimo. En las próximas dos entradas anotaron otras cinco carreras, suficientes para llevarse el triunfo en la jornada.

Jose Altuve y Jeremy Peña ligaron de 4-2 y entre ambos anotaron tres de las siete carreras del equipo, al tiempo que Kyle Tucker pegaba cuadrangular de tres anotaciones y Alex Bregman sumaba un doblete de otras dos. Los restantes hits fueron para Michael Brantely, Chas McCormick y el cubano Yordan Álvarez.

La serie entre estos equipos finaliza hoy en Minute Maid Park, cuando los prometedores Cal Quantrill y Cristian Javier escalen al montículo por uno y otro conjunto respectivamente. Los Astros se mantienen al frente de la división oeste del joven circuito con balance de 28-16, mientras Cleveland es tercero del centro con récord adverso de 18-21.

A %d blogueros les gusta esto: