Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman es enviado a la lista de lesionados.

Este martes antes de la celebración del choque ante Baltimore, la organización de los Yankees puso en la lista de lesionados (15 días) al cerrador cubano Aroldis Chapman.

Su mes de mayo estaba siendo para el olvido, las molestias en el Tendón de Aquiles* influyeron en estos resultados negativos. Según informa Lindsey Adler (The Athletic) el lunes se le realizó una resonancia magnética y se encontraba limpio, pero finalmente fue diagnosticado con tendinitis* en dicho tendón.

En 7 salidas en este último mes perdió dos partidos y permitió al menos una carrera limpia en sus últimos cinco partidos, algo que nunca le había pasado. Su efectividad fue pésima (9.53), le conectaron par de cuadrangulares, regaló cuatro boletos y ponchó a igual cantidad de bateadores.

En abril si estuvo hermético, en 10 salidas no permitió carreras, salvó cinco juegos, regaló seis boletos y ponchó a once. De forma general en lo que va de temporada trabaja para 3.86 (14.0 IP; 6 ER), con par de derrotas, cero victorias y nueve juegos rescatados.

El zurdo ha perdido velocidad en sus lanzamientos de un año a otro. La recta ha ido de 98.3 MPH a 96.8 MPH (-1.5), slider de 85.1 a 84,6 (-0.5), split finger de 88.4 a 87.8 (-0.6) y la sinker de 100.6 a 100.2 (-0.4). No ha encontrado en la slider ese lanzamiento de apoyo para los envíos de velocidad, sobre este tipo de lance le batean para .333 (18 AB; 6 H), solo ha podido ponchar a dos y le han conectado cuatro dobles como extrabases.

Tendinitis de Aquiles*: Es una lesión por sobrecarga del tendón de Aquiles, la banda de tejido que conecta los músculos de las pantorrillas en la parte trasera de la parte trasera inferior de la pierna con el hueso del talón. La tendinitis ocurre con mayor frecuencia, en corredores que aumentan la intensidad o la duración de sus carreras de manera repentina. (Tomado del sitio mayoclinic.org)

A %d blogueros les gusta esto: