Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Medias Blancas de Chicago colocan a Luis Robert en lista de lesionados

Los Medias Blancas colocaron al jardinero central Luis Robert en la lista de lesionados por COVID-19 este martes. El gerente general Rick Hahn de la franquicia expresó que Robert presenta síntomas del virus por lo que no quisieron arriesgar y lo llevaron a esa lista. El ganador del Guante de Oro de 2020 estará de vuelta según su evolución.

El avileño ha tenido otro gran comienzo de temporada con una línea ofensiva de .285/.319/.438. La baja de Robert es sencible para los patiblancos de cara a la serie contra los Medias Rojas de Boston que inicia este martes. El antillano de 24 años también es uno de los jardineros más defensivos de toda la Gran Carpa por qué que estarán pendientes a su progresión.

Hahn expresó además  que es probable que tanto el abridor Lance Lynn como el jardinero izquierdo Eloy Jiménez se dirijan a asignaciones de rehabilitación de ligas menores dentro de una semana. Es un desarrollo más positivo para Jiménez, a quien le quitaron exactamente un mes de una rotura del tendón de la corva que inicialmente vino con un calendario de recuperación de seis a ocho semanas.

Lynn parece demorarse más ya que está en la lista de lesionados de 60 días y no es elegible para debutar en la temporada hasta el 6 de junio como mínimo. Jiménez, por su parte, parece tener más cerca su retorno al primer equipo de los Medias Blancas de Chicago. Eloy es un bateador muy importante en la ofensiva del plantel de la Ciudad de los Vientos.

Esta es la segunda ocasión de Luis Robert va a la lista de lesionados en la temporada. Esperemos verlo pronto de vuelta con su número 88 en el jardín central y tercer bate del equipo que lo vio debutar al máximo nivel. Además de Robert en los Medias Blancas militan los también cubanos Yoan Moncada, José Dariel Abreu y Yasmani Grandal.

A %d blogueros les gusta esto: