Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León dando de que hablar en AAA

Desde las pruebas para firmar en República Dominicana todo el mundo presagiaba que Pedro León sería un fenómeno en el sistema de Grandes Ligas. Esta campaña en su trayecto por menores, el mayabequense está destrosando la pelota en AAA con la sucursal de los Astros de Houston con sede en Sugar Land y su llamado a la Gran Carpa se vislumbra cada vez más cercano en el horizonte.

Para muchos entendidos en el beisbol, la altura y el peso del joven no impresionan a primera vista, pero si hay algo que nos enseño el modernismo es que la estatura no importa o si no que le pregunten a Jose Altuve. León es clásico pelotero 5 estrellas que lo hace todo o casi todo bien. Esta campaña León se encarga con cada fecha dejar claro que es uno de los peloteros con más proyeccción dentro de la organización.

Con el madero Pedro León ha sacudido este inicio de campaña el pitcheo de AAA. Si bien su average no es lo más impresionante .247,  con 35 indscutibles en 142 turnos al bate, lo que si es impresionante es su producción de extrabases. De esos 35 hits del cubano, 22 han sido extrabases con 13 dobles, 2 triples y 7 Home Runs. Además de ello es necesario hablar de que ha hecho valer su velocidad mostrando esta como otra de las herramientas que posee, pues en 14 ocasiones que ha salido al robo, ha logrado llegar a salvo en 10 ocasiones.

Ahora vamos a la defensa y la muestra de polivalencia del antillano. Jardinero por oficio que se desnvuelve bien en todas las zonas de los jardines, también se ha mostrado esta campaña defendiendo la segunda base y el campo corto. Por supuesto que dificultades tiene, sobre todo en las paradas cortas. Pero hay que dejar claro que se le esta probando y es normal que falle en posiciones tan exigentes como la de campo corto. Eso si, en el resto de las posiciones defendidas trabaja casi perfecto.

Ahora, muchos se preguntan de continuar así, ¿cuándo podría ser llamado al equipo de MLB? Bueno, las proyecciones situan a León entrando en la campaña 2023, pero hay pronósticos que le ubican entrando en el Dead Line cuando los Astros presumiblemente de cara a los Play Off usen algunas monedas de cambio para el bullpen y esto le permita al cubano subir al equipo grande. Lo que si es cierto es que llegue pronto o tarde al Big Show, la apuesta en Pedro León fue un Win-Win para Houston.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: