Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Habrá Liga Invernal según anunció hoy la Federación Cubana de Béisbol

Después de varios rumores se confirmó de manera oficial, este lunes, por parte de la Federación Cubana de Béisbol la realización de una Liga Élite (todavía no tiene nombre) en la Mayor de las Antillas con fecha de inicio en el mes de octubre. En la reunión celebrada en el Estadio Latinoamericano de la Habana se acordaron llevar a votación pública tres propuestas de estructura (siempre con seis equipos).

En la primera opción aparece seis equipos, tres de occidente y tres del oriente se crearán dos bolsas de 60 jugadores (occidentales y orientales) para que los mentores elijan la conformación de su equipo. La nómina de cada plantel será de 32 atletas. Esta estructura es la más interesante para este cronista, le da la opción a los managers de tener en su plantel a peloteros de cualquier región del país.

La segunda variante propone seis selecciones divididas por equipos de la Serie Nacional. Un equipo estará conformado por jugadores de Pinar del Río, Artemisa y La Isla de la Juventud, bien podría llamarse este equipo Vegueros (los nombres todavía están por determinarse). Otro elenco lo integrarían Industriales y Huracanes, por cierto la sede de estos podría ser el estadio Latinoamericano.

Los demás equipos serían de la siguiente manera: (Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara), (Sancti Spirítus, Ciego de Ávila y Camagüey), (Las Tunas y Granma) y (Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo). Esta estructura también se acerca a la competitividad porque agruparían a las regiones y tendría representatividad de todas las provincias.

Un equipo de talentos integrado por jugadores jóvenes competiría con otros cinco formado por peloteros divididos también por regiones nos trae la última alternativa para la Liga Élite. No sería competitiva y entonces se enfrentarán los jugadores de experiencia frente a los noveles. La pregunta es la siguiente ¿Que público simpatizaría con ese equipo de talentos?

Por el momento es todo lo que conocemos de esta Liga Cubana que será llevaba a votación popular mediante el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol. Esperemos cual se aprueba al final, como dato de interés podrán participar jugadores nacidos en Cuba sin importar si está contratado o no por el INDER.

A %d blogueros les gusta esto: