Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco: «Gracias a Dios se me dio la oportunidad y pude debutar en el mejor béisbol del mundo.»

El 18 de mayo el jardinero agramontino Dairon Blanco fue subido a Grandes por los Kansas City Royals para reemplazar a Michael Taylor quien fue sacado de lineup hoy por una razón desconocida. El antillano se convirtió en el cubano #26 en ver la gran carpa esta temporada.

Esta campaña en las granjas del conjunto misureño el guardabosques camagueyano de 29 años de edad batea .255 con cinco cuadrangulares, 15 empujadas, 13 bases robadas y un slash line de .369/.436/.806 en 30 juegos.

Este invierno el cubano bateó .312 en 37 juegos con los Tomateros de Culiacán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras también conectó dos cuadrangulares e impulsó 10. Durante sus tres temporadas en los circuitos caribeños promedia de .301.

Blanco fue invitado al los entrenamientos de Kansas City como un jugador de non-roster esta primavera. En sus tres campañas en las granjas de los Reales y Atléticos tiene una línea ofensiva de .274/.341/.424/.766 y se ha estafado 109 bases.

En su primer juego con Kansas City el 20 de mayo y en su segunda turno al bate el patrullero conectó su primer imparable como ligamayoristas.

Desarrollaste tu bateó mucho de la última temporada a esta. ¿Que hiciste para lograr esto?

Desarrollé todas mis herramientas,me enfoque mucho en trabajar y en mejorar. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y pude debutar en el mejor béisbol del mundo.

¿Como ayudó tu tiempo en México con este desarrolló?

Me ayudò mucho jugar en Mexico porque sabía que me iba ayudar a entrar en forma a los campos de entrenamientos.

Llegaste a Grandes Ligas. Cuéntame lo que sentiste en tu primer turno al bate en la gran carpa?

Me sentí muy emocionado, porque fue mi sueño que se me hizo realidad.

Ya que cumpliste con llegar a Grandes Ligas, tiene otra meta para la temporada?

Ahora mismo mi meta es mantenerme en salud para seguir viviendo esta nueva etapa de mi carrera y sobre todo estar bien enfocado para cuando me den la oportunidad de seguir jugando rendir al máximo.

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales tiene un proyecto que quiere peticionar MLB para tratar de jugar en el Clásico Mundial y posiblemente la Serie del Caribe. ¿Dame tu opinión sobre ese proyecto

El proyecto es algo genial porque así podemos defender a nuestra Cuba en los eventos internacionales y así los jugadores cubanos que pertenecemos a cada organización podemos asistir en dichos eventos.

A %d blogueros les gusta esto: