Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba anuncia preselección de béisbol para Campeonato Panamericano Sub-23

La Federación Cubana de Béisbol anunció este lunes la preselección del equipo que representará a la Mayor de las Antillas en el Campeonato Panamericano Sub-23 de la disciplina que se celebrará en Aguascalientes, México en junio venidero. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de la capital cubana.

En la nómina sobresalen los slugger Alfredo Fadraga y Pedro Revilla quienes se enfrascaron en una cerrada porfía por el liderato del máximo jonronero de la Serie Nacional. Ambos jóvenes ya tiene experiencia en torneos internacionales debido a su participación en el los I Juegos Pamericanos Juniors con sede en Cali Valle, Colombia.

El área de la receptoría sale como la más fuerte de la nómina de 31 peloteros de menos de 23 años. Al avileño lo acompaña Adrys Pérez quién sobre todo se destaca por su defensa. Andrys está considerado uno de los mejores máscaras defensivos de los campeonatos domésticos en Cuba. Estos prospectos cubanos defenderán los colores de sus equipos en los Play Off de la 61 Serie Nacional.

Marlon Vega, quien para este cronista merece ser el Jugador Más Valioso del certámen que recién concluyó su etapa regular, aparece como la estrella de los lanzadores para trabajar en México. Marlon fue líder en victorias, promedio de carreras limpias además de estar en el Top-3 entre los rescatistas del campeonato.

Naykel Cruz será una pieza clave entre los abridores del conjunto antillano además de cumplir con la función de relevista si la situación lo amerita. Cruz tuvo una fabulosa temporada con los Cocodrilos de Matanzas donde fue el paño de lágrimas de Armando Ferrer durante este 2022.

Cuba asiste al Campeonato Panamericano Sub-23 con el objetivo de clasificar para el Campeonato Mundial de la categoría. Para lograr ese objetivo debe mantener todos sus efectivos hasta el final del torneo algo que los ha golpeado en los últimos certámenes no solo en las inferiores sino con la Selección Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: