Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡César Prieto es llamado a Doble A!

Como presagiábamos hace unas horas una pronta promoción del cubano César Prieto hacia Doble A estaba a la vuelta de la esquina, precisamente en la jornada de hoy ha recibido el llamado al nivel superior por los Bowie Baysox (AA-Orioles).

El prospecto número 12 de los Orioles acumuló 25 partidos con Aberdeen IronBirds (Clase A+), en los mismos presentó una astronómica línea ofensiva de (.340/.381/.619/1.000), con trece extrabases (6 2B y 7 HR) y 20 impulsadas. En la South Atlantic League hasta el día de hoy es segundo en AVG (.340) y tercero en OPS (1.000) y SLG (.619). Defensivamente cometió dos errores en 160.1 INN y 68 lances.

El cienfueguero no ha dejado de acaparar titulares desde su estreno como profesional, tanto es así que fue galardonado con el premio de Jugador de la Semana del 18 al 24 de abril en la South Atlantic League y como Jugador del Mes en Ligas Menores con Orioles.

En la semana donde fue elegido como el mejor, bateó para .368 (19 AB; 7 H), seis de los siete indiscutibles fueron extrabases (2 2B y 4 HR), impulsó nueve carreras, anotó cuatro, recibió cinco boletos y solo se ponchó en dos ocasiones. Por primera vez en su carrera conectó dos cuadrangulares en un mismo juego (viernes 22 abril) y sacó la bola del parque al menos una vez por tres juegos consecutivos (jueves 21, viernes 22 y sábado 23). A la defensa no cometió error alguno.

El premio como mejor ligamenorista de abril es otra de las cosas que ha impulsado está promoción, pues su calidad sobresalió entre tantos talentos que tiene la organización de los Orioles. En 18 partidos que disputó promedio para .328 (67 AB; 22 H), con once extrabases (4 2B y 7 HR) y 17 remolcadas. Al termino del mes fue segundo en OPS (1.079), primero en HR (7) empatado con otros dos jugadores, tercero en remolcadas (17), quinto en hits (22) y primero en SLG (.701).

Llega a un equipo que ha comenzado totalmente diferente al conjunto en el cual se encontraba. Los Aberdeen IronBirds (26-11) se encuentran primeros en el Norte de la South Atlantic League (Clase A+), mientras que Bowie Baysox (14-23) se encuentra en el sótano del Sur-Oeste de la Eastern League (Doble A).

La lesión que sufrió en el tendón de la corva del pie derecho lo sacó de los terrenos de juegos por dos semanas, pero eso no fue impedimento para regresar más fuerte. Ahora debe aprovechar la oportunidad en este nivel y continuar mostrando su talento, para así ir escalando paso a paso hacia su objetivo.

En el pasado mes de abril nos comentó sobre su meta: «Lo primero es estar saludable la temporada entera y en segundo lugar avanzar lo que más pueda en este proceso de Ligas Menores, para cada día estar un paso más cerca de logar el sueño»

 

 

A %d blogueros les gusta esto: