Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Urquidy brilla y Astros se llevan la serie ante Rangers en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Apoyados en una sólida salida del abridor Jose Urquidy, los Astros se impusieron este domingo con marcador final de cinco anotaciones por dos a los Rangers en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. El lanzador mexicano trabajó seis capítulos y dos tercios, admitiendo seis hits y apenas una carrera por cuadrangular solitario del receptor Mitch Garver. Además otorgó un boleto y logró una marca personal al abanicar a una decena de oponentes. A su salida del montículo dejaba su efectividad en 4.24.

Los relevistas Rafael Montero, Ryne Stanek, Blake Taylor y Ryan Pressly se encargaron de mantener la ventaja y asegurar el éxito número 27 para los dirigidos por Dusty Baker, quienes se mantienen al frente de la división oeste del joven circuito con balance de 27-15, a juego y medio de los sorprendentes Angelinos de Anaheim, ocupantes de la segunda plaza. Fue el sexto salvamento en ocho oportunidades para el taponero Pressly en lo que va de torneo. Montero y Stanek por su parte se anotaron holds.

La ofensiva, por segundo día corrido conectó menos indiscutibles que sus rivales, pero con mayor oportunidad. Jose Altuve con cuadrangular, doblete y remolcada fue lo más destacado por los locales, quienes también contaron con dobletes impulsores de Alex Bregman y los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como el sensacional novato Jeremy Peña (de 4-2, con RBI). De los cinco extrabases conectados por los Astros, cuatro fueron ante el abridor y derrotado Taylor Hearn, la designación del manager Chris Woodward en la jornada de hoy.

El equipo de Houston se mantiene en casa para recibir desde mañana la visita de los Guardianes en H-Town. La serie de tres partidos tendrá lugar de lunes a miércoles, y se esperan los enfrentamientos Luis García vs Triston McKenzie, Framber Valdez vs Zach Plesac y Cristian Javier vs Cal Quantrill.

A %d blogueros les gusta esto: