Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez se lleva la victoria ante unos Rays con un Arozarena todoterreno

En once entradas se llevaron la victoria los Baltimore Orioles 7×6 frente a los Tampa Bay Rays. De esta manera los dueños del Oriole Park at Camden Yard se adjudicaron la serie particular frente a los de la Florida dos juegos a uno con la curiosidad de siempre ganar en entradas extras.

En el desafío participaron dos cubanos, el lanzador Cionel Pérez por los locales y el outfielder Randy Arozarena por los visitantes.

Cionel fue el pitcher que sumó la victoria a su récord en el partido. Al matancero le tocó lanzar las dos últimas entradas (10ma y 11na) y en ese lapso no le hicieron carreras, solo permitió un hit, ponchó a tres rivales y regaló dos boletos para dejar a sus bateadores a razón de una anotación para llevarse la victoria. Hizo 24 lanzamientos y de ellos quince fueron strike.

Para realzar esta labor es bueno recordar que esta campaña en las entras extras los equipos cuentan con un hombre en segunda base por regla, por lo tanto, el cubano de 26 años no hizo otra cosa que como decimos en Cuba: «Meter el Brazo».

Ahora el zurdo exhibe récord de 2-0 esta campaña con 13 entradas y dos tercios de labor monticular, con una efectividad (ERA) de 0.66 y 15 ponches en los 16 partidos que se ha subido al box.

Entre tanto, el pelotero cubano con nacionalidad mexicana, Randy Arozarena brilló por los Tampa Bay Rays tanto a la ofensiva como a la defensiva pero, no pudo impedir la derrota de su equipo en el partido de este 22 de mayo.

En el duelo Randy alineó como segundo madero y jardinero izquierdo en un choque donde los dirigidos por Kevin Cash no contaron ni con el también cubano Yandy Díaz ni con el dominicano Wander Franco, ambos con problemas físicos.

Arozarena bateó de 5-2 con una carrera impulsada, una base robada, un boleto y dos ponches. Este fue su tercer juego multihits consecutivo y décimo del año. Además, en la Serie contra los Orioles bateó de (13-8 .615) para ratificar lo bien que lo hace frente a los de Baltimore. Otra evidencia es que tiene 26 carreras empujadas en 24 choques frente a ellos.

A la defensiva tuvo par de atrapadas espectaculares que salvaron carreras en la cuarta entrada pero también cometió un error en la séptima que le abrió las puertas de home a Ramón Urías.

Ahora Arozarena muestra un promedio de bateo de .258 con cuatro jonrones, 16 remolques, 7 bases robadas y un OPS de .723.

En definitivas el juego se decidió por un error (el cuarto de Tampa en la tarde de hoy) del inicialista Ji Man Choi ante un inofensivo rolling de Rougned Odor.

Por los derrotados botó la pelota el mexicano Isaac Paredes con dos abordo para llegar a tres vuelacercas.

Con este resultado los Orioles llegan a 17-25 pero siguen en sótano de la División Este de la Liga Americana mientras que los Rays son segundos con 24-17.

Este lunes 23 de mayo los Orioles se estarán midiendo antes los Yankees en Nueva York desde las 7:05 pm.

Los Rays por su parte, estarán libres esperando la llegada de los Miami Marlins al Tropicana Field el martes 24.

A %d blogueros les gusta esto: