Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros doblegan a Rangers de la mano de Yordan Álvarez y Justin Verlander

HOUSTON, TX – Justin Verlander volvió a brillar sobre el montículo de Minute Maid Park y los Astros vencieron este sábado con ajustado marcador de dos carreras por una a sus archirrivales regionales Rangers de Texas. El veterano abridor local caminó seis episodios completos, admitiendo igual numero de hits y cero anotaciones. Tampoco regaló boletos y propinó ocho ponches para reducir su efectividad a 1.22 y pasar a liderar las Grandes Ligas en dicho apartado. Verlander también comanda el negocio en victorias (6), promedio de boletos y hits por inning (WHIP: 0.72) y average de oponentes (AVE: .161).

Fue reemplazado en el montículo por los derechos Phil Maton, Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly, responsables de mantener la ventaja en el marcador y otorgarle a los Astros su éxito número 26 de la contienda. En el caso de este último se anotó su quinto rescate del torneo en siete intentos, mientras Maton y Neris cosechaban holds.

La ofensiva, como ha venido siendo tónica a lo largo de la serie, fue escasa por ambos conjuntos. En esta ocasión los de casa ligaron seis indiscutibles (cuatro menos que sus rivales de turno), dentro de ellos un doblete del receptor Jason Castro y el segundo triple en la carrera como bigleaguer del cubano Yordan Alvarez, los dos contra el abridor rival Jon Gray, quien a la postre cargó con la derrota a pesar de su gran presentación.

Precisamente el tunero fue el único jugador de los Astros con partido multihits (de 4-2, con RBI). Los restantes hits fueron a la cuenta de Jose Sirí, Michael Brantley, Jeremy Peña y el citado biangular de Castro. Por Cuba además Yuli Gurriel y Aledmys Díaz se fueron de 3-0 cada uno.

La subserie de la Estrella Solitaria continúa mañana en H-Town, cuando ambos planteles midan fuerzas en el cuarto y último encuentro de la misma. Para la jornada están anunciados el mexicano Jose Urquidy por los anfitriones, mientras que el zurdo Taylor Hearn subirá a la lomita por los del norte texano.

A %d blogueros les gusta esto: