Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne pegó dos sencillos y Livan Moinelo salvó su séptimo juego

El granmese Alfredo Despaigne no defraudó en su primera aparición como titular en la alineación de los Halcones de SoftBank al pegar dos indiscutibles en cuatro turnos en la victoria 3×2 sobre Chiba Lotte en el partido de cierre de la sub-serie. En encuentro tuvo lugar en el Pay Pay Dome de Fukuoka donde los locales llegaron a 25 triunfos en 2022.

Despaigne alineó como sexto bate y bateador designado en la tanda del SoftBank. Ahora su promedio ofensivo quedó en .300 muestra de tres imparables en diez turnos al bate. Además a recibido un boleto que aumenta su porciento de embasado a .364. Es muy provechoso para <<el caballo de los caballos>> que le den la confianza de ser regular a pocos días de su llegada al equipo proveniente del Sistema de Granjas.

Livan Moinelo salvó su séptimo partido de la temporada con una sólida actuación este domingo. Moinelo enfrentó a cuatro bateadores de los cuales tres se tomaron un ponche y el otro recibió boleto. El zurdo necesitó 19 envíos para resolver el noveno inning de ellos 11 en la zona de strike. La efectividad del pinareño descendió a 0.96 y a .116 el average de los bateadores contrarios.

Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un ponche para rebajar su promedio ofensivo a .287 y a .353 su porciento de embasado. Gracial defendió como es habitual el jardín izquierdo en el cuarto puesto en la tanda del SoftBank. La armada cubana anclada en Fukuoka está siendo determinante en las victorias del equipo de cara a recuperar el título de Japón.

Por los derrotados Leonys Martín se fue de 4-0 con un ponche mientras Adeiny Hechavarría finalizó el partido de 3-0. El arranque de Lotte no ha sido el esperado por sus fanáticos ya que el año pasado lideraron la Liga del Pacífico del béisbol japonés.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-2 AVG .300

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 K AVG .287

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0C/3K/1BB PCL: 0.96

Leonys Martín (Lotte) 4-0 K AVG .160

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-0 AVG .223

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-0 2K AVG .248

Ariel Martínez (Chunichi) 4-0 AVG .314

A %d blogueros les gusta esto: