Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena con cuatro hits no impide la derrota de los Rays ante los Orioles en entradas extras

En trece entradas llegó la victoria de los Baltimore Orioles frente a los Tampa Bay Rays 8×6 en el Oriole Park at Camden Yard.

El partido tuvo la presencia de tres cubanos, los habituales por los visitantes, Randy Arozarena y Yandy Díaz y por los dueños de casa tuvo participación el lanzador Cionel Pérez.

Sin lugar a dudas el que más se destacó fue Randy Arozarena. El seleccionado Novato del Año en la Liga Americana 2021, bateó cuatro indiscutibles en cinco veces al bate, con una base por bolas y una carrera anotada.

Esta es la octava ocasión en que el jardinero cubano consigue un partido multihits en la temporada y segunda vez que tiene cuatro imparables en un juego este 2022, anteriormente lo había logrado el 6 de Mayo contra los Marineros.

Con esta actuación Arozarena que alineó quinto y left field de Tampa, elevó su promedio de bateo a .245.

Por su parte Yandy Díaz, era el primer bate y antesalista por los dirigidos por Kevin Cash. En el juego se fue de 6-1 con una carrera empujada (10 ma).

El villaclareño ahora muestra un promedio de bateo de .281 y un promedio de embasado (OBP) de .401.

En este juego tan extenso también vio acción un cubano por las filas del conjunto vencedor, el lanzador natural de Matanzas Cionel Pérez.

Cionel estuvo sobre la lomita de los suspiros dos tercios de entrada. Enfrentó a tres rivales y uno le conectó de hit. Hizo solo seis envíos y todos fueron strike para rebajar su efectividad (ERA) a 0.77 en 11 capítulos y dos tercios de labor en esta campaña.

El que se erigió como héroe de este duelo fue el segunda base Rougned Odor.

El ex-Yankees vino de emergente en la parte baja de la oncena entrada y se ponchó en esa oportunidad. Pero con un corredor en los senderos logró un Walk-Off con un jonrón por el jardín derecho para sellar la victoria para los Orioles.

Tras este resultado los Rays presentan balance de 23-16 para ser segundos en la División Este de la Liga Americana. Mientras que, los Orioles muestran saldo de 16-24 para ser últimos en esa misma División.

Este 21 de Mayo estos conjuntos de volverán a medir desde las 7:05 pm.

A %d blogueros les gusta esto: