Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Néstor Cortés gana y José Abreu pegó jonrón en duelo de cubanos

Los Yankees de Nueva York vencieron 7×5 a los Medias Blancas de Chicago, este sábado en el Yankee Stadium, en el inicio de sub-serie. El lanzador mayabequense Néstor Cortés se agenció su tercera victoria de la campaña y su segunda ante el equipo de la Ciudad de los Vientos en 2022.

Cortés trabajó cinco entradas donde permitió seis imparables, uno de ellos el cuadrangular de tres carreras de José Dariel Abreu. El nacido en el Surgidero de Batabanó sigue mostrándose sólido en cada salida al recetar siete cafecitos a la tanda contraria. Ahora su efectividad quedó en 1.80 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

El criollo presenta 0.89 WHIP, ha recetado 56 ponches en 45 inning con 11 boletos. Sin duda alguna en cada salida de Cortés enfoca todos los reflectores y ya no son pocos los que lo colocan en la carrera del Cy Young este año. Esta significó el triunfo número 29 para los Mulos del Bronx que lideran la Liga Americana en cuanto a victorias.

<<Pito>> se fue de 5-1 con el jonrón, tres empujadas y dos ponches. El cuarto bambinazo del cienfueguero en la temporada encontró en circulación a sus compañeros Tim Anderson y Andrew Vaughn quien anotaron con el batazo. Abreu empató con Luis Robert como líder impulsador en el conjunto patiblanco con 17 impulsadas.

Luis Robert bateó de 5-1 con tres ponches para descender su promedio ofensivo a .297 y a .333 su porciento de embasado. Luis Robert ocupó el tercer turno en la alineación de Chicago defendiendo el jardín central. No le ha ido bien frente a los Yankees al avileño en sus enfrentamientos ante los de la Gran Manzana esta campaña.

Yasmani Grandal también finalizó el encuentro de 5-1 con dos ponches para dejar en .185 su average ofensivo. Grandal tiene que hacer los ajustes necesarios de cara a mejorar sobre todo su poder, pues es su arma fundamental para mantener la regularidad en la tanda de los Medias Blancas.

A %d blogueros les gusta esto: