Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler jonronea en el primer juego de Acuña en Miami desde su lesión, pero los Marlins caen.

Ronald Acuña Jr. abrió el juego con un profundo doble, luego conectó un sencillo y robó una base cuando los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 5-3 a los Marlins de Miami en su primer juego en el estadio donde sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada el año pasado.

Marcell Ozuna conectó jonrón por tercer juego consecutivo, mientras que Dansby Swanson y Travis d’Arnaud también se llevaron las cercas por los Bravos.

El cubano Jorge Soler conectó su octavo jonrón para Miami. Fue el primero contra Atlanta desde que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para los campeones de la Serie Mundial la temporada pasada.

Acuña no jugó en la Serie Mundial después de romperse la rodilla en un juego en Miami el 10 de julio. Debido a la superficie sintética en el Loan Depot Park, el jardinero estrella está programado para ser el bateador designado durante la serie del fin de semana.

“Vamos a mantenerlo fuera de este territorio”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Si esto hubiera sido una (superficie) de césped natural, estaría jugando en los jardines”.

Aunque tiene prohibido jugar a la defensiva en la serie, Acuña atormentó a los Marlins con su doblete tempranero.

“Ese es mi juego, salir y divertirme”, dijo Acuña. “También tengo que mantener la paciencia y abordar todo paso a paso”.

Charlie Morton (3-3) lanzó cinco entradas y un tercio con pelota de tres carreras. Permitió tres carreras, siete hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

Collin McHugh sacó los últimos dos outs del sexto y Spencer Strider lo siguió con un séptimo sin anotaciones. AJ Minter sacó tres outs alrededor del doble de Garrett Cooper como emergente en el octavo y Will Smith cerró con un noveno en blanco para su segundo salvamento.

“Sentí que lancé bien hasta la sexta entrada”, dijo Morton. “Es difícil porque pensé que podría haber terminado esa entrada al menos. Eso fue frustrante, pero el bullpen entró y lo cerró. Hizo un buen trabajo.»

Atlanta golpeó rápidamente contra Trevor Rogers (2-5) en el primero. Ozzie Albies conectó un sencillo que empujó a Acuña, y Ozuna siguió con un jonrón de dos carreras.

“El trabajo que haces todos los días y tener confianza en tu enfoque en el plato”, dijo Ozuna sobre su reciente aumento de poder.

Swanson hizo el 4-0 cuando abrió el segundo con su quinto jonrón.

Los Marlins redujeron la brecha con un sencillo productor de Bryan De La Cruz en la mitad inferior antes de que d’Arnaud conectara un jonrón solitario ante Rogers en el tercero.

El jonrón de dos carreras de Soler ante Morton en la sexta entrada puso a los Marlins a 5-3.

Miami terminó bateando de 11-1 con corredores en posición de anotar.

“Te gustaría que anotaran”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “A veces, vas a conseguir un montón y a veces, es un poco difícil conseguir alguno, tal vez consigas uno o dos”.

Rogers duró cuatro entradas. El zurdo permitió cinco carreras, ocho hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Permanece sin victorias en cinco decisiones de su carrera contra Atlanta.

“Me faltaba la ubicación, y realmente tenían un buen plan de juego”, dijo Rogers. “Hoy no le di ninguna oportunidad a nuestro equipo. Este es por mi cuenta.

Lo que se viene

El derecho Kyle Wright (3-2, 2.79) comenzará el segundo juego de la serie el sábado contra Miami, que dependerá del venezolano Elieser Hernández (2-3, 6.15).

A %d blogueros les gusta esto: