Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo Heredia: «Siempre daré todo en el terreno por mi equipo y por la victoria».

Por su particular personalidad el pelotero cubano Guillermo Heredia se hace sentir en cualquier equipo donde se encuentre. En los Atlanta Braves no puede ser de otra manera. Con esta organización se proclamó junto al también cubano Jorge Soler campeones de la Serie Mundial en el pasado 2021 y Heredia fue una especie de talismán.

En esta temporada «El Conde» sigue desempeñando un rol de pelotero de cambio en el equipo y ya visto participación en 24 juegos donde ha trabajado en 11 oportunidades en el jardín izquierdo, dos en el central y ocho en el derecho. Acumulando un total de 36 veces al bate con un promedio de .111, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

Para este 2022 Soler se fue a los Miami Marlins y este fin de semana se están enfrentando Braves y Marlins en el IoanDepot Park en la ciudad del Sol.

Precisamente en este recinto este sábado 21 de Mayo se está celebrando el Día de la Herencia Cubana y Guillermo Heredia lo estará viviendo en primera persona.

Sobre este tema, el inicio de campaña de los Bravos y otros temas de interés ofreció en exclusiva una entrevista a Pelota Cubana y al Nuevo Herald.

A continuación la entrevista:

-Has llegado justo a tiempo para el Día de la Herencia Cubana.

«Para mí es un orgullo representar a mi país, ser cubano y llegar a este día, a esta serie aquí, eso vale mucho para mí. Eso me da un sentido de familiaridad y me hace sentir mejor en este día. Siempre daré todo en el terreno por mi equipo y por la victoria».

-¿Qué te parece Jorge Soler en los Marins?

«Me parece bien. Felicitaciones para él. Logró metas que él quería. En lo personal muy contento, porque es un amigo, un hermano. El año pasado fuimos compañeros de equipo y fuimos campeones de la Serie Mundial. Contento de que lo hayan firmado aquí, cerca de su casa, de su familia. Eso es algo que muchos peloteros también lo quieren tener».

-¿Por qué muchos equipos quieren un pelotero como Heredia?

«No soy la mejor persona para dar esa descripción, pero creo que mi personalidad es contagiosa. Siempre ando jodiendo, alegrando, dando consejos, apoyando al equipo si estoy jugando o cuando no estoy jugando, y que pase lo que pase da el ciento por ciento todos los días».

-¿Cómo describirías el estado de los Bravos en estos momentos?

«Hemos tenido varias bajas al inicio de la temporada, pero el equipo se siente bien, sobre todo en lo anímico. El béisbol es algo bien difícil, pero uno siempre está trabajando, como equipo siempre estamos conversando para ver los detalles que nos van faltando, pero vamos a seguir adelante y vamos a levantar. Eso es algo que viene pronto».

-Dicen que hay una manera de jugar a lo Bravo, ¿es cierto?

«Desde el primer día en que yo entré a la organización, todo empezó desde el clubhouse. Los mismos latinos, los americanos, todos se me acercaron y me dieron la bienvenida a la nueva casa y se me ofrecieron para cualquier ayuda. Me dijeron que me uniera la grupo y que formáramos una familia. Lo que logramos el año pasado fue algo increíble, que quedará para la historia y marcará mi carrera de por vida».

-Eres parte de la Asociación de Peloteros Cubanos…

«De eso estamos hablando siempre, en comunicación. Tenemos la mejor de las intenciones, porque somos los únicos en el béisbol organizado que no tenemos a nadie que nos represente, que nos respalde y nos guíe. Hay peloteros retirados en la asociación que nos pueden hablar, dar un consejo y fueron caballos en su momento».

-¿Confías en que puedan jugar en el Clásico Mundial?

«Creo que sí. No se si será para este 2023 o más adelante. Estamos haciendo algo para el futuro. Se quisiera que fuera para este, pero se está buiscando algo para que los peloteros jóvenes que están saliendo ahora tengan ese apoyo, un respaldo y una mano tendida».

-¿Qué significaría volver a representar a Cuba en un Clásico Mundial?

«Sería algo increíble. Conociendo a todos los peloteros profesionales, viviendo con ellos en un clubhouse sería algo bien lindo. Sería distinto a cuando lo hice con Cuba. Ahora sería jugar un juego divirtiéndonos, estando con tu familia en cualquier lugar del mundo, compartir con ellos, como sucede en la pelota profesional. Eso nos haría más fuertes».

Jesús Aguilar dice en varias entrevistas que te va a dar con el bolo…

«Aguilar es excelente persona, tremendo companero de equipo. Jugamos juntos en Tampa Bay. A él le gusta imitarme, esas payaserías. Ahora la ha cogido con eso de darme con el bolo, que son dos espadas rosadas que tengo en Atlanta. Las empecé a usar un día de las madres y ahí seguimos con ellas».

A %d blogueros les gusta esto: