Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Clase A: Yorlis Rodríguez con cuarto multihits consecutivo sobresale (+Resumen).

En la jornada de este 20 de Mayo un total de 11 peloteros de La Mayor de Las Antillas vieron acción en Clase A del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB.

Divididos en nueve bateadores y dos lanzadores.

Entre los bateadores los tres que lograron conectar de hit lo hicieron también por partida doble.

Con destaque fundamental para Yorlis Rodríguez que consiguió su cuarto partido multihits de manera consecutiva. El antesalista natural de Barbacoa en Guantánamo que milita en los San José Giants alineó sexto cubriendo la esquina caliente y bateó de 4-2 con doblete, un boleto, dos anotadas y una carrera impulsada. Para hacer su parte en la victoria de su equipo 7×6 frente al elenco de Inland Empire.

El cubanito de 22 años sigue elevando sus estadísticas y ahora exhibe un promedio ofensivo de .307 con siete dobles, un triple, cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.

Por su parte, el receptor Edgar Quero que bateó de 5-2 por los Inland Empire 66ers en ese mismo partido. El receptor cienfueguero de 19 años está catalogado como el prospecto número nueve dentro de la organización de Los Ángeles Angels, según MLB.com. En esta temporada batea para .241, dos cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

El otro antillano que consiguió múltiples hits

fue Leosdany Molina, que bateaba de 5-2 con jonrón, dos remolques y una base robada en la victoria de su equipo los Fayetteville Woodpeckers frente a Kannapolis con pizarra de 13×2.

El campo corto natural de Santiago de Cuba de 22 años edad está en su segundo año de Liga Menor y esta temporada batea para un promedio de .204 con cuatro vuelacercas, 14 empujadas y 10 estafas.

Entre los lanzadores el mejor fue Andy Marlon Pérez que pertenece a la franquicia de los Washington Nationals y lanzó pelota de dos innings con dos ponches. Aunque no pudo evitar la derrota de su equipo Fredericksburg Nationals 6×4 contra Delmarva. El zurdo de 22 años está en su primera incursión dentro de Las Menores y tiene récord de una derrota sin victorias en en dos juegos lanzados acumulandoC dos entradas y dos tercios de labor con una efectividad de (ERA) de 13.50 y cuatro ponches.

Resumen de los cubanos en Clase A (20 de Mayo):

-Alexander Vargas 3-0 BB (Yankees)

-Leosdany Molina 5-2 HR,2RBI,SB (Astros)

-Sandy Gastón 1.0 H,2BB,ER,K (Tampa)

-Yordys Valdés 1-0 (Cleveland)

-Felix Stevens 1-0 (Cubs)

-Andy Marlon Pérez 2.0 2K (Nacionales)

-Michel Triana 3-0 (Rojos)

-Jean Walters 3-0 (Dbacks)

-Yanquiel Fernández 3-0 (Colorado)

-Edgar Quero 5-2 (Angels)

-Yorlis Rodríguez 4-2 2B, 2R,BB,RBI (Gigantes)

A %d blogueros les gusta esto: