Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Martin Maldonado empuja tres carreras y Astros retoman la senda de la victoria

HOUSTON, TX – Los Astros se reencontraron con la senda del triunfo este jueves en su regreso a Minute Maid Park. El equipo sideral se impuso por marcador final de cinco carreras por una a sus archirrivales regionales Rangers de Texas, resultado que colocó el balance de la Serie de la Estrella Solitaria 4-1 en favor del equipo local en lo que va de temporada.

El zurdo dominicano Framber Valdez dominó a placer la artillería visitante, al punto de lanzarles siete episodios completos de apenas seis hits y una carrera limpia. Su labor también incluyó par de boletos y siete ponches, con lo cual redujo su efectividad hasta 2.68 y colocó su balance personal en 3-2. Utilizó 96 envíos (72 strikes) y alcanzó las 97.1 mph en la segunda entrada con una sinker que hizo abanicar al inicialista cubano Andy Ibáñez.

Héctor Neris y Ryan Pressly se encargaron sin mayores contratiempos de los Innings ocho y nueve, para asegurar el éxito y dejar el récord del equipo en 25-14, líderes de la división oeste del joven circuito a juego y medio de los sorprendentes Angelinos de Anaheim.

La ofensiva local también se topó con un duro escollo en el joven Glenn Otto. El derecho pudo controlar los bates de Houston durante los primeros dos tercios del encuentro, aunque a su salida el bullpen hizo aguas y el marcador terminó por abrirse. Jose Altuve, de 5-4, con par de dobles y una anotada fue el hombre grande por los Astros. Martin Maldonado pegó un doblete remolcador de tres anotaciones en la octava entrada, mientras Aledmys Díaz salía de 4-2, con anotada y empujada. Los restantes hits naranjas salieron de los bates de Kyle Tucker, Jeremy Peña y Jose Sirí.

Para hoy viernes en el mismo horario está señalado el segundo encuentro entre ambas novenas, con el zurdo venezolano Martin Pérez (Rangers) y el diestro dominicano Cristian Javier (Astros) en planes de abridor.

A %d blogueros les gusta esto: