Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler: “Quiero dejar una huella positiva en los Marlins”

Este sábado 21 de Mayo se estará celebrando el día de la Herencia Cubana en el loanDepot Park de la ciudad de Miami. Será la primera celebración de este tipo para el pelotero Jorge Soler representado al equipo de la Ciudad del Sol.

Soler, fue galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la última Serie Mundial ganada por los Atlanta Braves.

Tras la temporada muerta extendida por el lockout que vivió la industria, Soler llegó a un acuerdo contractual con los Miami Marlins, franquicia de Grandes Ligas que representa la ciudad con más cubanos en el mundo después de La Habana.

Por curiosidad el último hijo de La Mayor de Las Antillas en vestir la camiseta de los Marlins había sido el lamentablemente fallecido José Fernández.

Lo que indica que la fanaticada tenía sed de que un pelotero de nuestra tierra jugara con los «peces«.

En lo que va de campaña,. el gigante natural de Mayabeque, está siendo la principal atracción ofensiva de los Marlins. Pues lleva ocho cuadrangulares, 20 carreras impulsadas y un OPS de .759.

Sobre su inicio de campaña, lo que espera dejar en la organización de los Marlins y otros temas de interés conversó en exclusiva con Pelota Cubana y el Nuevo Herald.

A continuación la entrevista:

– Tu primer día de la Herencia Cuba, ¿qué esperas?

“Que sea un día maravilloso. Es la primera vez que voy a vivir una celebración de estas y en un momento en que jugando para Miami me siento muy bien. Espero que muchos vengan este sábado’‘.

Jugar en Miami, con tantos cubanos, ¿qué significa?

“Mucho, porque la mayoría de todos los que viven acá son cubanos. Realmente, los exhorto a que vengan al parque. Que vengan a ver el juego, que vengan a apoyarnos y a disfrutar de un día especial’‘.

-¿Cómo ha sido hasta el momento la experiencia en los Marlins?

“Muy bonita, porque estoy compartiendo con varios peloteros que son muy buenos. Recibo de ellos excelentes consejos. El mismo Jesús Aguilar siempre pendiente con todos los muchachos. Tenemos muy buena química’‘.

-¿Qué significa Cuba para ti?

“Tantas cosas. El país donde nací por encima de todo. Uno quiere que todos aquellos que lo vean jugar, digan que ese cubano con el uniforme de los Marlins se entrega con orgullo y con deseo’‘.

Por aquí pasaron Liván Hernández, José Fernández, ¿qué huellas quieres dejar?

“Quiero dejar una huella positiva en los Marlins. Que todo el mundo me recuerde por cosas buenas. Desde hacía tiempo, los Marlins venían buscando que hubiera algunos peloteros cubanos. Pienso que más adelante van a haber más. Dios me dio la oportunidad de estar aquí y siento el apoyo de los fanáticos’‘.

A %d blogueros les gusta esto: