Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Doble A: Andy Pagés conecta el quinto bambinazo y Adrián Morejón no permite libertades.

En la jornada de este viernes vieron acción solo siete peloteros de la armada cubana en la Clase Doble A de las Ligas Menores. Andy Pagés y Preston Palmeiro* fueron los más sobresalientes madero en ristre y Adrián Morejón destacó desde el montículo.

El pinareño Andy Pagés conectó su quinto bambinazo de la temporada (segundo en la semana) en la victoria 7×2 de su equipo (Tulsa Drivers) ante Amarillo Scood Poodles (DBacks). El prospecto #4 de los Dodgers ligó de 5-1 en el encuentro, con el mencionado vuelacerca, una anotada y dos remolcadas (27). Ahora batea para .232 (125 AB; 29 H) y arribó a catorce extrabases (9 2B y 5 HR).

El zurdo ligamayorista Adrián Morejón continúa su proceso de rehabilitación por las Ligas Menores, este jueves fue promovido desde Clase A (Lake Elisnore Storm) hacia Doble A (San Antonio Missions). En esta jornada trabajó el octavo inning en la derrota 3×0 de su conjunto ante Midland (Oakland), no permitió indiscutibles y ponchó a dos rivales; su efectividad se mantuvo intacta (ERA: 0.00).

En su paso por Clase A no tuvo la mejor de las actuaciones; en dos salidas dejó balance de uno perdido sin ganados, trabajó tres entradas, permitió siete indiscutibles, le hicieron cuatro limpias, ponchó a siete y no regaló boletos. Los contrarios le batearon para astronómico .412, se le embasaron más de dos por inning (WHIP: 2.10) y su efectividad fue de 10.80.

Resumen de los Cubanos en Clase AA (13 de mayo):

-Chris Bec: 2-0 (Toronto)*

-Julio Pablo Martínez: 4-1 (Texas)

-Malcom Núñez: 1-0 (San Luis)

-Adrián Morejón: 1.0 IP|2K (Padres)

-Andy Pagés: 5-1 R|HR|2RBI (Dodgers)

-Preston Palmeiro: 4-1 2B|RBI (LA Angels)*

-Orlando Martínez: 4-0 (LA Angels)

*cubano-americano

 

A %d blogueros les gusta esto: