Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Clase A: Kendry Rojas lanza sólido y los Rodríguez se combinan en victoria de los Giants.

En la jornada de 19 de Mayo un total de 14 peloteros cubanos vieron acción en Clase A del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB.

Divididos en 12 bateadores y dos lanzadores los cubanos siguen teniendo notas muy destacables en esta categoría del béisbol profesional.

Los que se subieron al montículo fueron Kendry Rojas y Julio Rodríguez.

Rojas pertenece a la organización de los Toronto Blue Jays y este jueves trabajó durante cinco capítulos permitiendo una carrera y repartiendo cinco ponches. Aunque su equipo los Dunedin Blue Jays cayeron 10×6 ante Daytona.

Ahora el zurdo de 19 años, natural de Ciego de Ávila en esta temporada, que es su segunda en Liga Menor, tiene récord de dos victorias y un revés en siete partidos en los que ha trabajado. Acumulando 27 entradas con una efectividad (ERA) de 4.33 y 28 ponches propinados.

Por su parte Julio Rodríguez, trabajó un inning para llevarse la victoria a su récord cuando los San José Giants derrotaron 9×3 a Inland Empire. El cubano en la entrada que le tocó lanzar permitió un hit y ponchó a un rival, realizando 13 envíos hacia la goma y 10 fueron strikes.

Ahora el derecho de 22 años oriundo de Santa Cruz del Sur presenta esta campaña balance de dos ganados sin derrotas. Ha trabajado en 10 encuentros con un total de 11 episodios, en ese lapso muestra ERA de 5.73 y 20 ponches. Este está siendo su tercer año en Las Menores.

De los diez que vieron oportunidad al bate, once conectaron de hit y cuatro lo hicieron en dos ocasiones. Por lo que la armada cubana sigue estando en muy buena forma ofensiva.

Pero el trabajo de Yorlis Rodríguez sigue siendo de admiración. Por tercera jornada consecutiva consiguió un partido multihits. En esta ocasión bateó de 5-2 con una carrera impulsada (13) y se tomó un ponche. Para aportar su granito de arena en la victoria de sus San José Giants, donde fue quinto bate y jugó segunda y tercera base.

Yorlis elevó su promedio y se coló en los .300 exactos con un OPS de .824.

Resumen de los Cubanos en Clase A (18 de Mayo):

-Alexander Vargas 5-2 (Yankees)

-Roberto Campos 4-1 RBI (Detroit)

-Leosdany Molina 4-1 RBI,BB (Astros)

-Yordys Valdés 5-2 3RBI (Cleveland)

-Felix Stevens 5-1 2B,2RBI (Cubs)

-Omar Hernández 4-1 2B (Kansas)

-Adriel Sotolongo 5-1 RBI (Toronto)

-Kendry Rojas 5.0 5H,2BB,ER,6K (Toronto)

-Jean Walters 5-2 RBI (Dbacks)

-Yanquiel Fernández 4-0 (Colorado)

-Edgar Quero 4-1 (Angels)

-Yorlis Rodríguez 5-2 RBI (Gigantes)

-Julio Rodríguez 1.0 H,K,W (Gigantes)

-Michel Triana 3-1 2B,RBI (Rojos)

A %d blogueros les gusta esto: