Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cristian Javier se queda sin apoyo ofensivo y Astros caen ante Rangers en Houston.

HOUSTON, TX – Cristian Javier lanzó una joya de apertura, pero se quedó sin respaldo ofensivo de sus compañeros y los Astros cayeron este viernes ante sus similares de Rangers por marcador final de. El joven lanzador dominicano trabajó por espacio de seis episodios completos, en los cuales admitió apenas tres indiscutibles y una carrera limpia (por cuadrangular solitario de Kole Calhoun en la cuarta entrada). Su labor también incluyó un boleto y nueve ponches, empatando su tope personal para una salida en este último apartado.

Los relevistas Ryne Stanek, Rafael Montero, Blake Taylor y Phil Maton se hicieron cargo del último tercio del encuentro, y pese a que tres de ellos lo hicieron en excelente forma, el dominicano Montero flaqueó en su presentación y permitió que los visitantes ampliaran la ventaja en las postrimerías. En la trinchera opuesta el venezolano Martin Pérez se convirtió en el quinto lanzador en completar un partido esta campaña. Casualmente el cuarto había sido el canadiense Nick Pivetta, también ante los Astros el pasado miércoles.

La ofensiva de Houston se vio limitada a seis indiscutibles, y solamente el antesalista Alex Bregman y el jardinero derecho Kyle Tucker pudieron ligar limpiamente en más de una ocasión. Los restantes hits salieron de los bates de Jeremy Peña, Chas McCormick y el bateador emergente cubano Aledmys Díaz. El también antillano Yuli Gurriel salió de 3-0, con ponche incluido y descendió su promedio a 236. Yordan Álvarez recibió día libre por parte de su manager.

La serie, ahora nivelada a una victoria por bando, continúa mañana en H-Town, y se espera que los veteranos Justin Verlander y Jon Gray escalen a la lomita de Minute Maid Park en busca de poner en ventaja a su equipo. Los Astros dejaron su récord en 24-16 y continúan liderando la división oeste del joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: