Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Clase A: Yorlis Rodríguez sigue llevando la batuta por los nuestros (+Resumen).

Por segunda jornada consecutiva Yorlis Rodríguez consiguió un partido multihits y bateó de jonrón. Esto sucedió en la fecha del miércoles 18 de mayo en la victoria 15×4 de su equipo los San José Giants (Sucursal de Clase A de los San Francisco Giants) frente al conjunto de Inland Empire.

En el juego, el cubanito bateó de 5-3 con el cuarto jonrón en esta temporada y una carrera impulsada, la número 12 en su cuenta. Ahora el antesalista de 22 años de edad y natural de Barbacoa, Guantánamo exhibe un promedio de bateo de .295 (205-31) y un OPS de .825.

En esta jornada de competencia dentro de la Clase A, del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB además de Yorlis, vieron acción otros nueve peloteros. Con la característica de que todos fueron bateadores.

Nuevamente sobresalieron con el madero en ristre, Yordys Valdés y Yanquiel Fernández pero esta vez se le sumaron Alexander Vargas y Feliz Stevens.

Yordys que pertenece a los Cleveland Guardians se fue con dos cohetes en seis turnos. Con un triple (3ro) y una carrera empujada (14). En la victoria de su equipo Lynchburg Hillcats 10×2 frente a Salem. Ahora el campo corto de 20 años elevó su promedio hasta .291.
Por su parte, Yanquiel Fernández repitió su fórmula ganadora de conectar dos dobletes en las cinco veces al bate que tuvo en el juego, sus biangulares 10 y 11, que le sirvieron para empujar dos carreras para llegar a 20 en la campaña.

Con esta actuación contribuyó a la sonrisa de los Fresno Grizzlies (Clase A de los Colorado Rookies) 12×3 contra Rancho Cuca. Ahora el jardinero de 19 años batea para .269. Otro que también conectó dos hits en cinco visitas al plato, fue Alexander Vargas, que pertenece a los New York Yankees.

Con sus indiscutibles impulsó dos anotaciones. Pero su equipo los Tampa Tarpons cayó derrotado 9×3 contra ST.Luice. Ahora el torpedero matancero batea para .194 con 3 jonrones y 13 remolques.

Entre tanto, muy productivo se mostró Félix Stevens que representa a los Chicago Cubs. Stevens pegó un jonrón (2do) y empujó tres para llegar a ocho, en la victoria de los Myrtle Beach Pelicans 13×2 sobre Columbia. Ahora el jardinero de 22 años compila para un promedio de .115 y un OPS de .604.

Resumen de los cubanos en Clase A (18 de Mayo de 2022):

-Leosdany Molina 4-1 (Astros)
-Felix Stevens 5-1 HR,3RBI (Cubs)
-Omar Hernández 4-1 (Kansas)
-Alexander Vargas 5-2 2RBI (Yankees)
-Roberto Campos 1-0 (Detroit)
-Yordys Valdés 6-2 3B,RBI (Cleveland)
-Adriel Sotolongo 4-1 2B (Toronto)
-Michel Triana 4-0 (Rojos)
-Yanquiel Fernández 5-2 2 2B,2RBI (Colorado)
-Edgar Quero 4-0 (Angels)
-Yorlis Rodríguez 5-3 HR,RBI (Los Gigantes)

A %d blogueros les gusta esto: