Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan / Yuli se suman a jornada histórica y Astros superan a Medias Rojas.

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston igualaron un récord este martes en Fenway Park, al conectarle cinco cuadrangulares en una misma entrada al derecho Nathan Eovaldi (1-2), abridor designado por los Medias Rojas para la jornada de hoy. El equipo sideral igualó a los Gigantes (1939 y 1961), Phillies (1949), Twins (1966), Brewers (2006), Nationals (2017) y Yankees (2020) en tal hazaña. Eovaldi, de paso se convirtió apenas en el tercer lanzador de toda la historia en recibir un quinteto de vuelacercas durante un mismo episodio, uniéndose a Michael Blazek (2017) y Chase Anderson (2020).

El tunero Yordan Álvarez abrió el segundo acto volándose el legendario Monstruo Verde, un batazo que lo unió a Aarón Judge como los líderes jonroneros del torneo (12). Posteriormente en ese mismo inning Kyle Tucker, Jeremy Peña, Michael Brantley y Yuli Gurriel lo emularon y redondearon un racimo de nueve anotaciones que decretaron la expulsión del montículo de Eovaldi. Dos entradas más tarde Tucker volvió a la carga con su segundo cuatriesquinazo, esta vez con las bases llenas y estiró la ventaja para los visitantes.

En total la alineación naranja ligó 15 inatrapables, destacando además de los seis vuelacercas, un par de dobletes de Jose Altuve y Mauricio Dubon. En el caso del primero coincidió con el hit 1800 de su carrera como grandesliga. Brantley, Alvarez, Gurriel, Tucker y Peña tuvieron jornada multihits, al tiempo que Altuve, Dubon, Bregman, Siri y Maldonado pegaron uno percapita.

En el montículo, el mexicano Jose Urquidy (3-1) aguantó como pudo las cinco entradas requeridas para optar por la victoria. Realizó 99 envíos (70 strikes), toleró una docena de hits y cuatro anotaciones, pero el colchón de soporte que le brindaron sus compañeros fue suficiente para enriquecer su récord personal. Seth Martinez y Blake Taylor finalizaron el choque por Houston tirando cuatro episodios en blanco.

Mañana se decide el ganador de esta serie en Massachusetts, con los derechos Nick Pivetta y Luis García haciéndose cargo del box por uno y otro equipos.

A %d blogueros les gusta esto: