Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis García resbala y Astros pierde la serie en Boston

HOUSTON, TX – Nick Pivetta (2-4) lanzó nueve entradas completas en Fenway Park y los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles a sus similares de los Astros de Houston por marcador final de cinco carreras por una. El canadiense aceptó cuadrangular solitario del venezolano Jose Altuve iniciando su labor, pero luego de ahí cerró la trocha y limitó la potente artillería visitante a solamente un imparable más (doblete de Michael Brantely) en el resto del choque. El resultado definió la primera subserie particular del año entre ambas novenas en favor de los bostonianos.

En la trinchera opuesta Luis García (3-2), el abridor designado por Dusty Baker, no gozó de su mejor jornada y cargó con el revés, al encajar cinco indiscutibles e igual numero de carreras (aunque solamente tres limpias) en cuatro episodios. Su labor también incluyó tres boletos y cuatro ponches, aumentando su efectividad hasta 3.35. Bryan Abreu, Ryne Stanek y Rafael Montero lanzaron a gran nivel el resto del encuentro, pero la suerte para los siderales ya estaba echada.

La triología cubana de Aledmys Díaz, Yordan Alvarez y Yuli Gurriel se combinó para irse de 9-0, con tres ponches recibidos. También se fueron en blanco Kyle Tucker (de 3-0), Chas McCormick (de 3-0), Jeremy Peña (de 3-0), Martin Maldonado (de 2-0) y el hondureño Mauricio Dubon (de 1-0).

Los Astros regresan mañana a la ciudad de Houston para enfrentar de jueves a domingo a los Rangers de Texas en el clásico del béisbol texano. La Serie de la Estrella Solitaria marcha tres victorias por una en favor de los naranjas durante la actual campaña. Recordar que ambos planteles se medirán 19 veces a lo largo de 2022 por el hecho de compartir división.

A %d blogueros les gusta esto: