Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Rays vencen a los Tigers con un productivo Yandy Díaz

Yandy Díaz disparó tres cohetes en cuatro turnos al bate en la victoria de su equipo, los Tampa Bay Rays sobre los Detrioit Tigers seis carreras por una (6×1).

El partido significó para los Rays la victoria en la serie particular que se disputó en el estadio Tropicana Field entre estos dos conjuntos los últimos tres días, por dos sonrisas a una.

En el choque Yandy Díaz alineó como primer bate y cubriendo la primera almohadilla a la defensa, es la ocasión número 15 que juega está posición esta campaña. Además de sus tres indiscutibles, el villaclareño anotó una carrera, la número 17 en su cuenta personal.

Este fue su décimo partido multihits este año y segundo de tres indiscutibles (el otro fue el 12 de abril contra Oakland).

Contra los Tigers bateó en la serie para .500 (10-5) con dos bases por bolas y dos carreras anotadas.

El natural de Sagua La Grande elevó su promedio de bateo hasta .287 (108-31) con un promedio de embasado (OBP) de .412. Con tres dobles, tres jonrones y nueve remolques.

Por su parte, Randy Arozarena fue el cuarto bate de los chicos de Tampa esta tarde y defensor del bosque izquierdo.

Randy no logró conectar de hits en tres oportunidades que tuvo en el partido. Sin embargo, estuvo empujando la primera carrera del juego y la número 12 para él, tras recibir bases por bolas con las bases llenas. También se tomó dos ponches para llegar a 41, su principal problema hasta ahora. Su promedio de bateo cayó hasta .225.

La victoria se la llevó el abridor por los dirigidos por Kevin Cash, Drew Rasmussen (4-1) que trabajó cinco entradas completas sin permitir carreras, soportando solo cuatro hits, repartiendo siete ponches sin regalar boletos.

Para acumular en sus últimas cinco aperturas un total de 26 entradas y dos tercios de labor, con 25 ponches, cinco bases por bolas y una efectividad (ERA) en ese lapso de 1.01.

Otro que se destacó fue el tercera base mexicano, Isaac Paredes quien conectó sus primeros dos jonrones en su carrera en Las Grandes Ligas.

Con la victoria de hoy los Rays siguen afianzados al segundo escaño de la División Este de la Liga Americana con saldo de 23-15. Mientras que los Tigers siguen en el último lugar de la División Central de esta misma Liga con balance de 13-25.

En la jornada de mañana, jueves 19 de mayo estos conjuntos tienen el día libre.

A %d blogueros les gusta esto: