Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Clase A: Yorlis Rodríguez la bota dos veces y se lleva las cámaras (+ Resumen).

Un total de 12 peloteros con sangre cubana vieron participación en los terrenos de juego en la clase A, del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB, este martes 17 de mayo.

Una fecha especial para nuestros bateadores, ya que de los 10 que jugaron, seis lograron rayar la tarjeta de los indiscutibles y de ellos, tres lo hicieron en más de una oportunidad. Por los lanzadores no podemos decir lo mismo, ya que a los dos que se subieron en el box les hicieron carreras.

Pero si hablamos de un protagonista para esta jornada, tenemos que hacer referencia a Yorlis Rodríguez que consiguió par de cuadrangulares en sus cuatro oportunidades en la goma y empujó cuatro carreras para ayudar a su equipo San José Giants (Clase A de los San Francisco Giants) aunque no alcanzó para llevarse la victoria. El desafío lo ganó el conjunto de Irland Empire 11×8.

Ahora el antesalista de 22 años presenta un promedio de bateo de .280 con seis dobles, un triple, tres jonrones y 11 carreras impulsadas en el 2022 que es su cuarto año de experiencia en Las Menores.

Por otro lado, Yanquiel Fernández y Yordys Valdés también consiguieron partidos multihits. Fernández que pertenece a la organización de los Colorado Rockies, pegó par de dobletes en tres veces al bate en el desafío que ganó su equipo los Fresno Grizzlies frente a Rancho Cuca 8×7.

Este año es el segundo que incursiona Yanquiel en las Ligas Menores y el jardinero de 19 años de edad está bateando para .262. Además, cuenta con nueve dobles, un triple, dos jonrones y 18 remolques esta temporada.

Mientras que, Yordys Valdés pegaba tres indiscutibles en cinco turnos al bate con un tubey y una carrera impulsada para aportar en la victoria de su equipo Lynchburg Hillcats 11×4 sobre Salem.

Valdés es un campo corto de 20 años que pertenece a la organización de los Cleveland Guardians. Está en su tercer año de experiencia dentro de las Ligas Menores y este año compila para .288 de promedio de bateo en 80 veces oficiales al plato. Con tres dobles, un triple y 13 carreras empujadas en su haber.

Resumen cubano en Clase A:

-Orlando Ribalta 2.0 3H,2BB,ER (Nacionales)

-Yanquiel Fernández 3-2 2 2B (Colorado)

-Leosdany Molina 3-0 (Astros)

-Alexander Vargas 4-1 2SB (Yankees)

-Roberto Campos 4-0 (Detroit)

-Jean Walters 4-1 (Dbacks)

-Sandy Gaston 0.1 2H,2BB,3ER,K (Tampa)

-Yordys Valdés 5-3 2B,RBI (Cleveland)

-Omar Hernández 4-0 (Kansas)

-Michel Triana 3-0 (Rojos)

-Yorlis Rodríguez 4-2 2HR,4RBI (Gigantes)

-Edgar Quero 5-1 (Angels)

A %d blogueros les gusta esto: