Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Rangers pisan el acelerador en la Liga Americana

Tras un desastroso mes de abril los Texas Rangers parecen enrumbar de a poco su maquinaria y la misma está comenzando a dar dividendos. El ritmo vertiginoso que traen los Vigilantes desde el 30 de abril ahora mismo le ubican como el tercer equipo más ganador de la MLB desde esa fecha hasta hoy.

El equipo de Chris Woodward no arrancó nada bien este año, Con un pitcheo extradefectuoso en sus relevistas, una de las peores ofensivas de la campaña y con la impaciencia de los fans que reclamaban rendimiento tras una de las mayores inversiones en la historia de la franquicia, el panorama pintaba gris para los Rangers. Pero en estos últimos 15 juegos el cambio del conjunto ha sido radical y el mismo se refleja en su balance de victorias y derrotas, 10-5 desde el pasado 230 de abril.

Quizás muchos pudieran pensar que este subidón de alguna manera se debe a que l calendario halla sido benevolente, pero no es para nada cierto. Bravos, Phillies, Yankees, Red Sox y Angels han sido los conjuntos ante los cuales los Rangers han tenido que medir fuerzas saliendo por la puerta ancha o dividiendo en estas series.

Ofensivamente el despertar de Corey Seager, Adolis García, Brad Miller y Cole Calhoun están generando muy buenos dividendos y sobre todo con esa ofensiva de largometraje, pues entre estos cuatro hombres han disparado 18 home runs en los últimos 15 juegos y han empujado 37 carreras para el plato.

Por su parte si los bateadores han respondido a la hora buena, es también digno de destacar el trabajo de los lanzadores. Pues el pitcheo de los Rangers trabaja ahora para menos de 3.50 carreras limpias en estos últimos 15 juegos, además de tener buenos referentes en su cuerpo de abridores como el zurdo Martín Pérez.

A pocos días de celebrarse la Serie del Botín de Plata, dos de los mejores elencos en mejor forma se medirán frente a frente. Houston y Rangers sacarán chispas en el Minute Maid Park en un duelo directo que pudiera meter a los Vigilantes de nuevo en la pelea.

A %d blogueros les gusta esto: