Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández: «Jugando en Miami me siento joven».

Este inicio de temporada en Las Grandes Ligas está siendo la consagración a este nivel para el jardinero matancero Yadiel Hernández.
«El Jabao» ha comenzado a todo tren y su bate ha impuesto respeto dentro de las filas de su equipo, Los Nacionales de Washington, donde se ha ganado un puesto como titular indiscutible.

A pesar de no comenzar el año como el fijo en el jardín derecho en los Nats, sus números lo han fijado en ese sitio como indiscutible. Con un promedio ofensivo de .330 en 97 turnos oficiales hasta el momento. De sus 32 imparables, 8 han sido dobles y tres han caído más allá de los límites. Además cuenta con 20 carreras remolcadas y un OPS de .870.

Sobre este fabuloso comienzo para él y otros temas de interés, estuvo ofreciendo una entrevista en exclusiva para Pelota Cubana y el Nuevo Herald.
Entrevista que a continuación la ponemos a su disposición.

¿A qué atribuyes este comienzo de temporada tan bueno?

«Se basa en lo mucho que trabajé durante la temporada muerta. Como no fui a jugar pelota invernal, estuve como cuatro meses trabajando con las pesas y el entrenador Ricardo Sosa. Me siento bien físicamente y mientras esté saludable, creo que las cosas van a salir».

Más allá de lo físico, se te ve mejor en la selección de pitcheos.

«Antes le hacía mucho swing a lanzamientos que eran bolas. Me he enfocado en tabajar mejor en la zona y buscar los pitcheos en strike. Mientras me mantenga en la zona, voy a hacer buenos contactos. Así que me voy a mantener esa línea de buscar los pitcheos buenos».

Otras veces luchabas por el puesto, ahora lo tienes todo.

«Siento que todo me lo he tenido que ganar. Terminé jugando bien en la temporada pasada y llegué a la primavera con la mente de que iba a comenzar este 2022 jugando desde el primer día y vi otra cosa. Así que me dije que tenía que ganármelo. Soy fuerte en lo mental. Salgo a luchar y aquí tengo mi puesto».

Sin esa fortaleza mental, no hubieras soportado algunos sinsabores.

«En parte sí. Yo sí quería irme a Asia en busca de otra cosa, pero los Nacionales nunca me dejaron irme, porque estaba el contrato con ellos. Ellos tenían sus planes conmigo y gracias a Dios me subieron y fui luchando. Y aquí estoy ahora dispuesto a todo».

¿Cómo ves al equipo?

«El equipo no está mal. Tenemos excelentes bateadores. Tu lo miras desde el primer bate hasta el noveno y lo comparas con otros equipos, no estamos tan mal. La defensa está bien. El pitcheo está bien. Lo que falta es trabajar más de conjunto, la química. Nos ha faltado una racha ganadora. Solo necesitamos ajustar todo y comenzar a ganar».

¿Por qué bateas tan bien en Miami?

«Cada vez que vengo aquí me siento bien. No sé, aquí di mi primer hit de Grandes Ligas. Me siento joven, en mi casa y es que vivo en Miami. La familia viene a verte. Si por mi fuera jugara todos los días aquí en este estadio.

A %d blogueros les gusta esto: