Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Debutó Alfredo Despaigne y Gracial empuja la victoria del SoftBank

El granmese Alfredo Despaigne debutó este martes al máximo nivel del béisbol japonés en la victoria de los Halcones de SoftBank 5×1 ante los Leones de Seibu en el Okinawa Cellular Stadium Naha. El <<caballo de los caballos>> entró como emergente en el noveno episodio y fue quien empezó la reacción del conjunto de Fukuoka con las cinco carreras que dieron el triunfo.

Despaigne recibió boleto abriendo entrada cuando vino por el primer bate Masaki Mimori. Al llegar a primera fue sustituido por el corredor Isami Nomura quien anotó la carrera del empate. El debut del fornido cubano tiene altas espectativas en ver si puede recuperar se mejor forma para ayudar al equipo a recuperar el título perdido la pasada campaña.

En su paso por el Sistema de Granjas de los Halcones este 2022 disputó 20 partidos en los que pegó nueve imparables en 56 veces al bate para promediar .161 de average ofensivo. En ese lapso de tiempo pegó dos cuadrangulares, seis carreras empujadas, cuatro anotadas, 10 ponches y seis boletos. Según el manager del SoftBank, Hiroshi Fujimoto, Alfredo será utilizado preferentemente como bateador emergente en un inicio.

Yurisbel Gracial se fue en el desafío de 4-2 con un doble y una empujada para llevar a .277 su promedio ofensivo. Gracial trajo la segunda carrera a la postre decisiva con cohete al jardín izquierdo. El yumurino había pegado un doble en el principio del segundo episodio. En esa entrada sus compañeros no puedieron traerlo para el plato.

Livan Moinelo se complicó en el noveno pero supo meter el brazo. El pinareño permitió dos imparables y regaló un boleto que combinó con dos ponches para recetar un cero que preservó la ventaja de los suyos. Moinelo necesitó 27 envíos, de ellos 16 en zona de strike, ahora presenta efectividad de 1.08 carreras limpias por cada nueve entradas.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 0-0 BB AVG .000

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-2 2B/CI AVG .277

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 2H/0CL/1BB/2K PCL: 1.08

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-0 BB AVG .245

Ariel Martínez (Chunichi) 3-0 1K AVG .338

Leonys Martín (Lotte) 3-1 AVG .139

Adeiny Hechavarría (Lotte) 4-2 CA AVG .221

A %d blogueros les gusta esto: