Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros caen en Boston y probablemente pierdan a uno de sus abridores

HOUSTON, TX – En un accidentado partido escenificado este lunes en Fenway Park, los locales Medias Rojas de Boston se impusieron por marcador final de seis anotaciones por tres a los Astros de Houston y dieron delante en el compromiso particular 2022. Fue el primer encuentro de la serie entre ambos conjuntos esta temporada, un evento que tuvo que ser retrasado por las inclemencias del tiempo en la zona de New England.

Los abridores Garrett Whitlock y Jake Odorizzi mantuvieron un bonito duelo de pitcheo durante los primeros dos tercios del encuentro , pero luego llegó la lluvia y tras la reanudación todo quedó en manos del bullpen. Odo, por cierto, tuvo que ser retirado en camilla en la parte alta de la sexta entrada con una lesión (aparentemente seria) de su pierna izquierda. Había laborado hasta ese entonces cinco episodios de tres hits y dos carreras (solo una limpia), con un boleto y cuatro ponches. Su efectividad quedó en 3.13 luego de su salida.

A diferencia de jornadas anteriores, los relevistas no hicieron el trabajo en esta ocasión y el desenlace fue el peor para la tropa naranja. Phil Maton y Héctor Neris flaquearon en las postrimerías concediendo cuatro rayitas en el último tercio y el público bostoniano se fue a dormir satisfecho.

Los bates de Houston ligaron siete indiscutibles, incluyendo dobletes de Michael Brantley, Jason Castro y Chas McCormick, Asi como un cuadrangular de este último también. En los casos de McCormick y Brantley pudieron duplicar, mientras Altuve, Castro y el recién adquirido Mauricio Dubon pegaron uno percapita. Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, los representantes cubanos de la jornada, ambos de 3-0.

El segundo enfrentamiento tendrá lugar hoy a las 7:10 pm (hora local) y se espera que los derechos Jose Urquidy y Nathan Eovaldi suban a la colina del legendario Fenway Park a abrir el choque por uno y otro equipo.

A %d blogueros les gusta esto: