Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arozarena jonronea y Yandy consigue multihits en Victoria de los Rays frente a los Tigers.

Randy Arozarena conectó su segundo jonrón de esta campaña cuando le sacó la pelota al relevista de Detrioit, Will Vest.

El estacazo que alcanzó las gradas por la zona del jardín central del estadio, Tropicana Field cuartel general de los Rays, fue su único indiscutible en tres veces al bate en el juego.

Este también significó el cuadrangular número 30 en la carrera de Randy Arozarena en Grandes Ligas. Pero que más allá del batazo que lo dio en el octavo capítulo con las bases limpias, su aporte en el partido fue mucho mayor.

El Novato del Año en el 2021 de la Liga Americana, estuvo anotando dos carreras, empujó dos anotaciones (el jonrón y un fly de sacrificio, para llegar a 11 remolques este año ) y se tomó un ponche (el número 39 para él en 2022). Dejando su promedio de bateo en .230.

En este segundo desafío entre los Tampa Bay Rays y los Detrioit Tigers que se disputó en la tarde noche de este martes 17 de mayo. En él Arozarena alineó como quinto bate de los locales y jardinero izquierdo. Además, el otro cubano que milita en los Rays, Yandy Díaz era el primer bate en el Line-Up y tercera base.

El natural de Sagua La Grande, también aportó lo suyo en la victoria de ocho carreras por una (8×1) de los Rays contra los Tigers.

Yandy se fue de 4-2 con una carrera anotada y regreso su promedio de embasado (OBP) sobre los .400, con .405 para ser exactos. Luciendo un promedio ofensivo de .269.

Por los chicos de Tampa, pusieron a viajar a doña blanca Kevin Kiermaier y Brett Phillips para llegar a cuatro bambinazos ambos.

La victoria de los dirigidos por Kevin Cash estuvo sustentada en la labor monticular del abridor Shane McClanahan (3-2). McClanahan estuvo sobre el montículo durante siete capítulos completos para llegar a 46 y un tercio en la campaña. En el juego sólo permitió cuatro hits, entre ellos el jonrón conectado por Jeimer Candelario (3ro), como la única carrera que le fabricaron.

Además, el lanzador estuvo repartiendo siete ponches sin regalar boletos con 90 envíos de los cuales 63 fueron strikes. Así rebajó su efectividad (ERA) a 2.33

Esta actuación le hace promediar para 12.63 ponches por cada nueve Innings, para ser el tercer lugar en este apartado de toda la MLB.

Tras este resultado Rays llegan a balance de 22-15 para ser segundos en la División Este de la Liga Americana mientras que los Tigers exhiben un saldo de 13-24 para seguir en el frío sótano de la División Central de la misma Liga.

En la jornada de este miércoles 18 de mayo, se volverán a ver las caras desde la 1:10 pm, horario del Este, para definir esta Serie Particular que marcha con una victoria por bando.

A %d blogueros les gusta esto: