Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler jonronea por segundo día consecutivo pero los Marlins caen ante los Brewers.

Kolten Wong conectó un jonrón, un sencillo y negoció tres bases por bolas para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el domingo 7-3 a los Marlins de Miami.

Jugando su partido número 1000 en las Grandes Ligas, Wong también se robó dos bases para los Cerveceros, que terminaron ganando 4 en su gira de nueve partidos.

“Súper humilde”, dijo Wong, de 31 años, sobre su logro. “Donde crecí, a ver a dónde he llegado, si me hubieras preguntado eso, te hubiera dicho que estás loco. La capacidad de jugar tanto tiempo, simplemente no puedo agradecer a nadie más que a Dios en esta situación”.

Jace Peterson y Rowdy Tellez también conectaron jonrones para respaldar a Brandon Woodruff, quien limitó a Miami a tres carreras y cinco hits en su salida de cinco entradas. Woodruff (4-2) caminó a dos y ponchó a seis.

Aaron Ashby relevó a Woodruff y lanzó cuatro entradas sin hits mientras ponchaba a ocho para su primer salvamento.

Milwaukee persiguió al abridor de Miami Elieser Hernández durante un quinto inning de cuatro carreras. Peterson y Wong conectaron jonrones solitarios consecutivos ante Hernández, mientras que Tellez y Omar Narváez conectaron sencillos productores contra el relevista Louis Head.

“Cuando Jace hizo eso, encendió una chispa en todos”, dijo Wong.

Woodruff aprovechó el buen momento de los Cerveceros al bloquear a los Marlins en el quinto.

“Me dije a mí mismo que no volvería a dar esta ventaja”, dijo Woodruff. “Pude salir y poner un cero”.

Hernández (2-3) permitió cinco carreras, dos limpias, y tres hits. El derecho dio base por bolas a tres bateadores, ponchó a dos y golpeó a uno. Ha permitido 10 jonrones en sus siete aperturas esta temporada.

“Cometí un par de errores y pagué el precio”, dijo Hernández. “Solo tengo que mantenerme positivo y no dejar que esos pensamientos ganen la batalla. Creo que lo haré bien en algún momento, así que solo es cuestión de seguir trabajando duro”.

Téllez puso el marcador 6-3, conectando un jonrón solitario ante el relevista Tommy Nance en el séptimo, este fue su octavo jonrón del año.

“Fue desigual, pero fue una buena manera de terminarlo”, dijo el técnico de Milwaukee, Craig Counsell, acerca de que su club concluyó el largo viaje con una victoria. “Tenemos dos viajes más como este. La tercera ciudad, estás recorriendo esa tercera ciudad. Salimos e hicimos un buen trabajo hoy”.

El tercera base de los Cerveceros, Willy Adames, salió con un esguince en el tobillo izquierdo en la parte baja de la segunda. Adames se deslizó con éxito en home ante el elevado de sacrificio de Luis Urías que le dio a Milwaukee una ventaja de 1-0 en el primero. Una vez que Adames se puso de pie, cojeó hacia el banquillo. Adames jugó durante la mitad superior del segundo antes de ser reemplazado por Mike Rosseau.

Adames, cuyos nueve jonrones empatan a Hunter Renfroe en el liderato del equipo, será reevaluado el lunes.

El sencillo de dos carreras de Payton Henry en el segundo puso a Miami arriba 2-1 y Jorge Soler reforzó la ventaja con un jonrón solitario en el tercero.

Movimientos en el Roster

Los Marlins llamaron al inicialista Lewin Díaz desde Triple-A. Díaz, el Jugador del Año de ese nivel en 2021 para los Marlins, tiene seis jonrones y 30 carreras impulsadas en 32 juegos con los Jumbo Shrimp esta temporada.

Actualizaciones Médicas

El zurdo Jesús Luzardo (distensión del antebrazo izquierdo) fue colocado en la lista de lesionados de 15 días retroactivo al 12 de mayo.

Lo que se viene

El derecho Sandy Alcantara (2-2, 2.74) comenzará el primer partido de una serie de tres juegos en casa contra Washington el lunes.

A %d blogueros les gusta esto: