Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Deven Marrero:»Jugar en Miami fue una gran meta cumplida.»

Deven Marrero ha tenido buen carrera en Grandes Ligas. El infielder cubanoamericano jugó seis años en la gran carpa con Boston, Miami y Arizona. En esas seis campañas el miamense bateó .194 con seis cuadrangulares, 38 remolques.

Hoy en día Marrero milita con los Long Island Ducks y la meta es regresar a la gran carpa. En 19 juegos con el conjunto independiente el campocorto batea .219 y ha remolcado 19 carreras.

Durante mi visita al equipo neoyorquino logre hablar con el torpedero de 31 años de edad sobre varios temas y sus metas para el futuro cercano.

¿Tienes alguna meta para esta temporada?

Si claro, seguir jugando bien y firmar con algún equipo. Esa siempre es la meta: regresar a las Grandes Ligas.

Compárame este nivel de pitcheo al nivel del pitcheo que enfrentaste el pasado año en ligas menores.

Es similar, hay varios muchachos aquí que lanzaron en Grandes Ligas o en Triple A. Tal vez en Triple A o en las mayores es un poco mejor porque hay varios chicos que tiran más duro. Allí nadie lanza menos de 90 mph, entonces en ese sentido es un poco mejor. Aquí también los hay que lanzan bien y duro, pero no abundan.

Siendo un jugador de descendencia cubana y jugando en este lugar que no hay muchos cubanos, ¿Que tanto te ayuda jugar con Rusney Castillo en el equipo?

Claro, claro, nosotros jugamos juntos en Boston, tanto en Triple A como en Grandes Ligas. Ese es mi pana, un gran muchacho. Estar aquí con el es un placer.

El pasado año, y el anterior, jugaste en Miami, la capital de los cubanos en Estados Unidos. Coméntame acerca de esa experiencia.

Jugar en Miami fue una gran meta cumplida. Tú sabes, desde pequeño iba al estadio allí en Pro Player Stadium, y Miami es casi como si fuera Cuba. Jugar allí para la fanaticada cubana, el hecho de poder representarlos era algo con lo que siempre había soñado. Lograrlo fue un placer bien especial para mi.

Eres un pelotero experimentado y en este equipo hay muchos jugadores sin experiencia. ¿Como los aconsejas?

He usado mi experiencia para ayudar a los muchachos, tú sabes. Me gusta ayudar a las personas, a los chicos jóvenes. Cuando yo era joven tuve algunos jugadores que me ayudaron mucho. Cuando yo acabe de jugar pelota, quiero ser coach o manager de Grandes Ligas algún día. Me gusta mucho el béisbol, me gusta ayudar a las personas con mi experiencia.

¿Jugarás béisbol invernal esta temporada?

Quiero si, Puerto Rico, Dominicana, donde sea…vamos a ver.

A %d blogueros les gusta esto: