Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli triplica nuevamente y Astros propinan sexta blanqueada en sus últimos 13 encuentros

HOUSTON, TX – Justin Verlander (5-1) brilló en su apertura vespertina de este domingo y los Astros se impusieron ocho carreras por cero a los Nacionales en la capital estadounidense. El veterano no se presentó en su mejor día, pero aún así logró caminar cinco episodios de apenas tres indiscutibles y cinco ponches. Su labor también incluyó tres boletos y un total de 107 envíos, de los cuales 64 fueron strikes. Alcanzó las 98.3 mph por primera vez desde que regresara de su cirugía Tommy John y redujo su efectividad hasta 1.38, para ubicarse sublider del cubano Néstor Cortés a nivel del joven circuito.

Los relevistas Rafael Montero, Ryne Stanek y Bryan Abreu se encargaron de preservar la gema. Fue la sexta blanqueada que propina el pitcheo de Houston en sus últimos 13 encuentros, reduciendo la efectividad colectiva del elenco a 2.91 (terceros a nivel de MLB).

Martin Maldonado, Jose Altuve, Chas McCormick y el cubano Yuli Gurriel se fueron para la calle por los visitantes, quienes han ganado 16 de sus últimos 19 encuentros y se sitúan en la cima de la división oeste del joven circuito con balance de 23 éxitos y 12 descalabros.

Por segunda jornada seguida el inicialista Gurriel se fue de 4-3 con anotada y empujada. Aledmys Díaz por su parte salió de 4-2 y el tunero Yordan Álvarez continuó con su momentáneo bache ofensivo (de 5-0, con un ponche). Martin Maldonado (de 4-2), y Jose Altuve (de 5-2) también duplicaron por los visitantes, en tanto Brantely y McCormick se anotaron uno percapita.

Los Astros viajan hoy a Boston para enfrentar desde mañana en una serie de tres partidos a los Medias Rojas, ocupantes del sótano por la división este de la Americana. Jake Odorizzi, Jose Urquidy y Luis García abrirán por Houston, mientras Garrett Whitlock, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta lo harán por los de New England.

A %d blogueros les gusta esto: