Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Néstor Cortés dominó a placer a los Medias Blancas de Chicago

El zurdo cubano Néstor Cortés Jr. está en una forma que se hace imposible a los bateadores contrarios en este inicio de temporada. Néstor ganó su segundo partido de 2022, este domingo, ante los Medias Blancas de Chicago 5×1 con ocho entradas de labor, una carrera limpia y siete ponches recetados. Es su salida más larga de la campaña hasta el momento.

<<Nasty>> solo permitió tres imparables a los patiblancos, el último de ellos fue el cuadrangular de Adam Engels en el octavo capítulo que dejó cortada la cadena de más de 13 entradas sin permitir carreras limpias. El nacido en el Surgidero de Batabanó está siendo el líder del staff de los neoyorquinos y es un talismán pues los Mulos sólo han perdido un partido de sus siete aperturas.

Cortés Jr. presenta balance de dos ganados y un perdido, pero esto no es lo más significativo en las actuaciones del mayabequense sino que los bateadores le promedian para un anímico .164 a la ofensivsa presenta 0.85 WHIP con 49 ponches y solo 11 boletos en 40 entradas de labor. El siniestro permite 1.35 carreras limpias por cada partido.

Por los derrotados Luis Robert Moirán sigue indetenible al bate y ya está en .304 recuperándose de una racha negativa. La <<Pantera>> bateó de 4-2 uno de ellos a Cortés en el mismo primer inninig. Además se tomó un ponche ubicado como cuarto bate y jardinero central en la tanda.

José Dariel Abreu se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches. <<Pito>> se bajó hasta los .197 de promedio ofensivo y .272 su porciento de embasado. Yasmani Grandal tomó un turno como emergente el cuál lo falló. Los Yankees vencieron en tres de los cuatro desafíos de la sub-serie que inició el pasado jueves.

Ahora los Medias Blancas de Chicago enfrentarán a los Reales de Kansas City desde este lunes donde intentarán recuperar el paso ganador para recortar distancias con el líder de la división Central de la Liga Americana que está en poder de los Mellizos de Minnesota.

 

A %d blogueros les gusta esto: